Actualidad

La Comarca de Los Monegros destinará este año a actividades culturales 32.000 euros

El Área de Cultura y Educación de la comarca monegrina, a través de su programa de subvenciones culturales dirigidas a ayuntamientos, asociaciones y grupos artísticos del territorio, invertirá en este ejercicio 32.000 euros.

Por lo que respecta a las actividades que realizan las asociaciones culturales de Los Monegros, el montante asciende a 6.000 euros y se verán beneficiadas una docena de asociaciones, tras la resolución aprobaba el pasado 6 de julio. Se trata de las asociaciones Santa Margarita de Albalatillo, Esencia de Villanueva de Sijena, Virgen de la Sabina de Farlete, Festejos de Frula, Gastronómica-Cultural de Albero Bajo, Despertad de Lanaja, Casa de Lanaja, Peña de Alba de Peñalba, Cherada de Sangarrén, Astromonegos de Sariñena, Micológica de Los Monegros de San Juan del Flumen y Senense de Sena.

El objetivo de estas ayudas, según Rafael Uriol, consejero comarcal de educación y cultura, es potenciar las actividades que realizan los grupos de cada una de las localidades que son, por otro lado, “un motor de dinamización social, local y comarcal”.

Los grupos artísticos monegrinos, a través de subvención a los ayuntamientos y del catálogo de la oferta cultural comarcal, recibirán este año 8.000 euros. Se verán beneficiadas 14 localidades con 21 actuaciones. Los grupos, Teatro de Robres, Aires Monegrinos, Batukada Sambala, Artemonegros, Astromonegros y el Puyalón de Albalatillo para sus actuaciones en Alberuela de Tubo, Alcubierre, Castelflorite, Huerto, Lalueza, Sena, Senés de Alcubierre, Farlete, Leciñena, Monegrillo, Perdiguera, Peñalba, Poleñino y Villanueva de Sijena.

El montante para las subvenciones a la programación cultural de los ayuntamientos a través del apoyo al Circuito de Artes Escénicas de Aragón y a cualquier actividad cultural que suponga una contratación de grupos artísticos aragoneses, asciende a 18.000 euros, si bien el plazo para la presentación de solicitudes todavía está abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00