Deportes

Sergio Herrera, traspasado a Osasuna y se espera la llegada de Remiro y Ander Bardají

La SD Huesca ha anunciado de forma oficial el acuerdo alcanzado con Osasuna para el traspaso de Sergio Herrera. El equipo navarro había mostrado su interés por Herrera desde hace tiempo y finalmente se ha llevado a cabo una operación de nuevo muy beneficiosa para los intereses azulgranas. Además de una cantidad económica de 300.000 €, como ha confirmado el propio Osasuna, el club oscense se reserva un porcentaje de una futura venta del portero ya que los navarros han informado también que se hacen con los derechos federativos del jugador y el 60 por ciento de los económicos. El Huesca se hace además con los servicios de un guardameta de total garantías como es Alex Remiro, del Athletic de Bilbao.

Además estas operaciones ponen de manifiesto las buenas relaciones del Huesca con clubes como Osasuna y Athletic de Bilbao.

Con la lesión de Javi Jiménez en la pretemporada Herrera se hizo con el puesto. Con grandes actuaciones se ganó la confianza de Anquela y se convirtió en el portero titular e indiscutible, siendo uno de los pilares del equipo en la gran temporada realizada.

Hay, pues, movimientos en una portería, que contará con otro guardameta, como es Ander Bardají, que llega cedido de la Real Sociedad. Se trata de otro joven portero como mucho futuro. Además, queda pendiente de la salida de Javi Jiménez, que tiene varias ofertas.

De esta forma el cambio es total bajo palos con la salida de Herrera, Javi Jiménez y Queco Piña y la llegada de Remiro, Bardají y Valera, que serán los tres porteros.

Pero, además, la dirección deportiva está con mucho trabajo estos días y con varios frentes abiertos importantes como serían la vuelta de Fran Mérida y el fichaje de un delantero. Respecto al primero, la disposición del jugador para volver es total y la relación con Osasuna podría ser clave en la operación, si bien Mérida tiene otras ofertas importantes, como una del Oviedo de Anquela, que conoce bien al futbolista.

Respecto al fichaje de un delantero, sigue el baile de nombres, en el que, en principio, no entraría la opción de Ortuño, pero lo cierto es que el Huesca deja en manos del técnico Rubi lo que más le pueda interesar para su juego y se espera que pronto pueda haber noticias de la llegada de un jugador que pueda tener esa capacidad goleadora, clave también en la categoría para alcanzar los objetivos.

Tras los movimientos en la portería, la idea es conseguir la vuelta de Fran Mérida y el "9", como principales operaciones y es que el comienzo de los entrenamientos está a la vuelta de la esquina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00