Actualidad

CHA-Huesca lamenta que el criterio del Ayuntamiento para adjudicar la limpieza de la ciudad sea el de la oferta más baja

El partido aragonés critica, mediante su coordinador, que dando parte de la responsabilidad de la limpieza pública a Grhusa, el Ayuntamiento es responsable de una privatización que olvida incluir las cláusulas sociales y medioambientales en un concurso público.

Chunta Aragonesista no está de acuerdo con la decisión de la corporación municipal de concederle mitad de los servicios de limpieza de la ciudad a Grhusa. El coordinador de CHA-Uesca, David Félez manifestó que: “Delegando en Grhusa parte de la limpieza de la víua pública, el actual Equipo de Gobierno Municipal también es responsable de una privatización que olvida incluir las cláusulas sociales que aseguren unas condiciones laborales dignas a todos los niveles o la igualdad de género en la contratación, y también olvida las cláusulas medioambientales".

La empresa Grhusa, que realiza desde el 1 de julio tareas de limpieza diaria para el Ayuntamiento de Huesca, ha licitado un contrato de servicios para acometer tareas de limpieza de calles durante las fiestas de San Lorenzo por un precio de licitación de unos 32.000 euros con el único criterio de adjudicación de la oferta económica más baja.

Por otro lado, el coordinador explicaba que desde CHA, “apoyamos y apoyaremos todas las medidas encaminadas a dignificar los concursos públicos, incluyendo cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública, algo que se hace en un número creciente de administraciones, con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo y la calidad integral de los servicios, porque utilizar solo el criterio económico no es justo ni para las empresas ni para los trabajadores”.

La formación municipal se ampara en las leyes dictadas por la Unión Europea para justificar su crítica al Ejecutivo Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00