ASAJA advierte de una “mano negra contra el mundo rural”

El presidente provincial de ASAJA, José Fernando Luna considera que se está retrasando el futuro de los territorios, y que se deberán pedir responsabilidades políticas. De su discurso, también ha destacado su firme creencia de que “existe una mano negra que está hundiendo el futuro de zonas rurales que no pueden desarrollarse”, acusaciones que vierte tras conocerse el dictamen, en contra del Pantano de Biscarrués, por parte de la Audiencia Nacional.

Desde ASAJA siempre han creído en este proyecto. Por ello, Luna ha dicho que respeta las pancartas de “Biscarrués, no”, ya que comprende la defensa del territorio, pero no apoya las proclamas de “Pantanos, no” ya que ve en los embalses una “obra pública unida a la vertebración del territorio y destinada a evitar la temida despoblación”.

El presidente del sindicato agrario también ha anunciado que deberán depurarse responsabilidades, ya que “esta incertidumbre esta creada por partidos doblegados ante grupos de presión”. En esta línea, Fernando Luna cree que existe una “mano negra” en contra de regular las aguas del Gallego, ya que “dejaría sin caudal sobrante a Cataluña”, es por ello, que cree que la Administración central ha querido “dar pasos en favor de Cataluña”.

Acusa a los gobiernos de no invertir en un desarrollo rural, que acabará por dejar únicamente al sector turístico en las zonas rurales. La “descapitalización que están sufriendo los agricultores que han invertido en el regadío, debería compensarse con indemnizaciones”, asegura.

Luna, señala que esta sentencia va a ser responsable del retraso del futuro y del desarrollo de la zona, por lo que alguien “tendrá que explicar a las nuevas generaciones por qué no podrán ejercer la agricultura, la profesión de sus padres, por la falta de agua”.

Comentarios