Actualidad

El PAR respeta la sentencia sobre Biscarrués y reclama soluciones de consenso

Según ha explicado el presidente intercomarcal del Partido Aragonés y diputado en Cortes, Jesús Guerrero, “como en todas las resoluciones judiciales, el PAR expresa su respeto a la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el anteproyecto y declaración de impacto del embalse de Biscarrués y argumenta serios defectos en diferentes ámbitos.”

Guerrero señala que “ahora se abre la oportunidad de evitar situaciones de bloqueo y confrontación. El PAR defiende las aspiraciones y esperanzas de desarrollo y bienestar de los altoaragoneses de todos los territorios” e incide en “la obligación de las administraciones para tratar de hacerlas compatibles y darles respuesta.”

El presidente intercomarcal del PAR señala que “es necesario plantear cuanto antes soluciones viables, sostenibles y por consenso para garantizar dos fines. Por un lado, la aportación de caudales a los actuales riegos del Alto Aragón y a su extensión en otras zonas de los Monegros, Bajo Cinca, Hoya de Huesca...  así como al resto de usos económicos, sociales y ambientales, incluidas la producción hidroeléctrica y la laminación de avenidas. El PAR reivindica el Pacto del Agua y valora que es preciso avanzar en todos los aspectos de su cumplimiento y actualización. Por otro lado, es incuestionable que la apertura de nuevas vías de actividad, expectativas y asentamiento de población en el entorno del Gállego y la zona occidental de la Hoya merecen total consideración. Se trata de procurar un nuevo entendimiento”.

Para Guerrero, “en estas circunstancias, el Gobierno de Aragón PSOE-CHA debe aplicar todas las previsiones y herramientas de que dispone la DGA, en particular a través de la Comisión del Agua de Aragón, a fin de promover en colaboración con el Gobierno central, el acuerdo y las soluciones que la sociedad aragonesa reclama”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00