Actualidad

Mucha igualdad entre los jugadores del top 10 del Open de Ajedrez

La séptima ronda del Open de Ajedrez de Benasque, que se disputaba este miércoles, ponía de manifiesto la gran igualdad que existe entre los jugadores top 10 que aún permanecían entre los líderes. En lugar de aclarar la clasificación, la ronda finalizaba con un atasco en cabeza con 13 jugadores empatados con 6 puntos.

Tras tres tablas en los primeros tableros, la victoria de Prohaszka sobre Daniel Forcén desbancaba al aragonés de los primeros puestos, sumando al grupo de líderes al polaco junto a los favoritos Jorge Cori, Vladimir Baklan, Gabor Papp, Renier Vazquez y Toms Kantans que ganaban sus partidas.

Además del ucraniano Kirill Shevchenko, los jóvenes que van lanzados hacia las normas internacionales son el español Miguel Santos que ganaba en el tablero 10 al G.M. cubano Lelys Stanley Martínez y empataba en cabeza del torneo, el rumano David Gavrilescu vencía a la valenciana Marta García y el andaluz Paolo Ladrón de Vergara derrotaba al G.M. francés Thal Abergel.

El veterano Elizbar Ubilava volvía a la senda del triunfo, al igual que los aragoneses Joaquín Antolí, Alberto Quintín y Pedro Antonio Ginés que llegan a los 5 puntos. Con 4,5 los jóvenes Alvaro Moreno y Jorge Calvo. El valenciano Francisco García sumaba un nuevo punto ante un Maestro Internacional y también va camino de norma de MI.

Este jueves, en la octava ronda, las partidas de los 6 primeros tableros se presentan muy atractivas y vista la igualdad, el que consiga llevarse el punto entero tomará ventaja de cara a las dos últimas rondas.

Habrá que ver quien encara mejor las rondas decisivas, si los que llevan desde el inicio en cabeza como Kuzubob, Vocaturo, Gozzoli o Banusz o los que llegan con fuerza como Cori, Baklan o Vazquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00