Actualidad

Camino de los mil conciertos en 25 años de La Ronda de Boltaña

La Ronda de Boltaña continúa con la celebración de su 25 aniversario, esta vez acompañados de un amplio abanico de grupos musicales . Los días 21, 22 y 23 de este mes, Boltaña acogerá a varios grupos folk, cantantes y músicos que desean acompañarles en tan significativa efeméride. El viernes 21 el programa Hoy por Hoy para las emisoras de Radio Huesca se realizará desde esta localidad.

Llega a su pueblo el aniversario de plata para la Ronda de Boltaña. Un grupo que desde sus orígenes, en sus letras y canciones, han cantado a la tradición, a las historias cercanas y a temas pegados a los habitantes del territorio. La Ronda se ha convertido en la voz a la montaña, en la voz de las tradiciones y en un icono del Altoaragón.

Este mes de julio se ha organizado una fiesta de celebración de estos años que incluye tres días de actos. El viernes 21 estará el Palotiau de Boltaña, miércoles de Cecina, Darkday, Mosicaires, Orquesta Palencia, Zapatiesto y Comando Cucaracha

El sábado Ixera, Grupo la Bal D ´Echo, Biella Nuei, Jazz4Fun, La Orquestina del Fabirol, Tambores y bombos de La Oración del Huerto, Joaquín Pardinilla, A Cadiera Coixa y Francho Sarrablo.

El domingo actuaran La Caja de Música, Coro del Sobrarbe, Banda de Ejea, Biello Sobrarbe y la propia Ronda de Boltaña

Manuel Domínguez , una de las caras más conocidas del grupo los resume así estos años de vida del grupo en el año que han sido medalla de oro de Las Cortes de Aragón:: "Los primeros siete años ardimos como fuego de aliaga. Hoy somos fuego lento".

Durante este segundo semestre del año y tras realizar un gran concierto en Zaragoza, seguirán subiéndose a distintos escenarios. En agosto en Boltaña , en Guaso el 3, Badules el 6, Huesca 8, Oto13,.Alquézar14 , Puyarruego15 y, de nuevo, Boltaña el 25.

En septiembre actuaciones en Revilla el día 2, Barbastro el 8, Almudevar el 10, Ainsa el 15, Buerba el 23, Monzón el 24 y Broto el 30.

En octubre tienen previsto actuar en Biescas el 22 en la feria de otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00