Actualidad

La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes que robaban bolsos en pubs nocturnos

Actuaban las noches de los fines de semana, realizando sus maniobras en grupo y aprovechando la distracción de las víctimas en sus momentos de ocio nocturno para apoderarse de sus efectos. En el momento de la detención se recuperaron dos teléfonos móviles que habían sustraído por este método el fin de semana previo.

El arresto de este grupo supone la culminación de una investigación iniciada a raíz de las denuncias interpuestas por jóvenes a las que les habían sustraído sus bolsos en el interior de pubs nocturnos.

Las víctimas dejaban sus pertenencias sobre la barra del bar y, pese a estar al lado de las mismas, los autores esperaban aquellos momentos en que no prestaban atención a sus enseres para poder sustraerlos.

Los cuatro detenidos actuaban en concierto para no ser detectados, repartiéndose diferentes cometidos: mientras uno de los miembros se interponía entre las víctimas y sus pertenencias impidiéndoles tener visión directa, otro de los integrantes se apoderaba del bolso, entregándoselo a otro de sus compinches que, a su vez, se lo pasaba a un cuarto socio, que salía inmediatamente del bar.

De esta forma en cuestión de segundos, el grupo podía sustraer los efectos sin que las propietarias se percataran de la ausencia del bolso y sin que tampoco pudieran detectar al autor de la sustracción. Tan solo un breve momento en que las víctimas no prestaban la atención sobre sus efectos les bastaba para cometer el robo.

Una vez averiguada la identidad de todos los miembros del grupo, los agentes procedieron a su detención, recuperando dos teléfonos móviles que el grupo había hurtado el fin de semana anterior al arresto.

La intervención fue realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00