Cultura y sociedad

Actuación de los Tititiriteros de Binéfar en las fiestas del Palomar, que comienzan este viernes

Del 14 al 16 de julio, el Barrio Palomar de Monzón celebra sus fiestas, que, extraoficialmente, ya comenzaban el pasado domingo con un exitoso Encuentro de Encajeras de Bolillos, en el que participaban medio centenar de personas. La cita, que alcanzaba su 21ª edición, se ha convertido en todo una tradición de los preliminares a estas fiestas, como explicaba Manuela Martínez, profesora de bolillos del barrio, y Rosa Mª Pinilla, presidenta de la AAVV Miguel Servet.

Han completado las actividades previas la Exposición de Labores en el Local Social del barrio, y la sesión de Cine de Barrio que se realizaba este miércoles con la proyección de la película “La, la land”.

Ya este viernes, arrancan oficialmente las fiestas con una cena popular en la Plaza de las Culturas, para unos 200 comensales, a la que seguirá la presentación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes. Este año, los representantes de las fiestas son Nerea Pinilla (Zagala), Carla Aso, Lucia Calderón, Martina Vida, Sandra Peinado (Zagaletas), Álvaro Pueo y Diego Barranco (Zagaletes). Tras la gala de presentación, Espectáculo con Globorines y Gran Bingo.

El sábado por la tarde, en el parque Don Jaime Llorens, fútbol benjamín, prebenjamín y alevín y tiro de barra aragonesa. Tampoco faltará una gran chocolatada, que además de en el parque, también se llevará hasta la Plaza de la Iglesia. Por la noche, Gran Verbena en la Plaza de las Culturas con la orquesta Tatuaje. En el descanso habrá Bingo.

Las fiestas finalizarán el domingo, a las 11h, con una Misa en la Iglesia de San José cantada por el coro del barrio, a la que seguirá el tradicional Homenaje a la Vejez para los socios jubilados. Ya por la tarde, el colofón lo pondrá la obra “En la boca del lobo” de Los Titiriteros de Binefar, donde no faltará el reparto de palomitas y sorteo de regalos de los colaboradores.

La programación de las fiestas del barrio palomar está organizada por la Asociación de Vecinos Miguel Servet. Su presidenta de la asociación, invitaba a todo el mundo a que participe de estos actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00