Actualidad

Recomendaciones de la Policía para evitar hurtos durante las fiestas de San Lorenzo

Durante las fiestas patronales son varios los eventos en los que se producen aglomeraciones de gente, situación idónea para es aprovechada por ladrones y carteristas, hasta tal punto que los grupos especializados en estas técnicas delictivas se desplazan hasta las localidades en fiestas con este propósito, desplegándose por mercadillos, entradas y salidas a las plazas taurinas, espectáculos callejeros, procesiones, zonas de ocio nocturno, etc.

Unas sencillas pautas pueden impedir que estos delincuentes se apropien de nuestras pertenencias.

En los pubs no pierda de vista sus pertenencias, vigile su bolso y su chaqueta cuando los deje colgados en perchas o sobre alguna silla o la barra del bar.

En terrazas, bares y restaurantes no deje su bolso o mochila colgados del respaldo de la silla. Es aconsejable guardarlos sobre nuestras piernas.

No deje su cartera o teléfono móvil encima de la mesa o de la barra.

Es preferible guardar la cartera o el móvil en algún bolsillo interior o en aquel que esté más protegido, preferentemente en la parte delantera del pantalón. Evitar portar las pertenencias en los bolsillos traseros del pantalón o en los bolsillos delanteros de las camisas.

Llevar el bolso perfectamente cerrado.

Si ha utilizado su vehículo para acudir a la zona de ocio, no deje objetos de valor en el interior a la vista.

Si ha sido víctima de un hurto, dar aviso a los servicios policiales, y aportar los máximos datos posibles en su denuncia. De aviso inmediato a su entidad bancaria para dar de baja su tarjeta de crédito.

Gran parte de efectos robados son canalizados en el mercado negro. La Policía Nacional recuerda que comprar a sabiendas efectos sustraídos constituye un delito de receptación castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y además incentiva que se sigan cometiendo robos para obtener un lucro a través de la venta de los efectos sustraídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00