Sociedad

Comienzan las fiestas de Canfranc con Raúl Criado como pregonero

Este viernes a las 19’30 horas el pregón de fiestas a cargo del joven deportista Raúl Criado da comienzo a las fiestas de Canfranc Estación, que conmemoran el 89 aniversario de la Estación Internacional. El edificio se inauguró el 18 de julio de 1928 y en esa fecha tan señalada, el martes se celebrará la IV Recreación histórica, que con sólo tres ediciones se ha convertido en la fiesta más importante de Canfranc, que mezcla ese carácter festivo y reivindicativo. Además, el domingo a las 11 horas Crefco organiza la manifestación por la reapertura de la línea internacional.

El martes 18 de julio la banda de música de Jaca, el grupo de jota Uruel de Jaca, un grupo folclórico francés, coches históricos, el grupo recreacionista militar de Fayón, la comitiva con la presencia de las autoridades, los discursos, bailes de época y más de 200 voluntarios darán colorido a una jornada entrañable.

La Asociación cultural 1928 colabora con el Ayuntamiento en la organización y pone a disposición de los interesados la página web www.canfranc1928.org . En ella se explica en qué consiste la fiesta y la forma de participar, es muy sencillo, simplemente hay que buscarse una vestimenta adecuada y acudir el 18 de julio un rato antes del acto para organizarse. En la página hay un correo electrónico para consultas (info@canfranc1928.es) o también se pueden informar en el ayuntamiento. En la propia página hay fichas para orientar en la vestimenta.

A las 12 horas será el acto principal en el Puente de la Estación, pero también a las 20 horas se hará otra actividad en el túnel ferroviario del Somport que consistirá en un baile de época y una representación de la comitiva. Habrá también guardias a caballo, el carro histórico de Ambar.

OTROS ACTOS DE LAS FIESTAS

Antes de la recreación, desde este viernes se preparan actos infantiles, melocotón con vino, fiesta de disfraces y música de orquesta por la noche. El sábado hay petanca, frontón, parque infantil, chocolatada y nueva sesión de baile. El domingo destaca la carne a la pastora que se servirá a las 20 horas tras un día de preparación y convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00