Pañoletas a los nacidos en 2016 una de las iniciativas en las fiestas de Sabiñánigo

Este año Sabiñánigo celebra sus fiestas del 21 al 25 de julio y una serie de novedades que se han incluido en esta ocasión como son el día 25 a las 11 de la mañana la entrega de las pañoletas, “Mi primer Santiago”, a los nacidos el año pasado, que son en esta ocasión 85 nuevos vecinos. El concejal de fiestas, Jorge Acín, comentaba también que se cuenta con presencia de sanitarios en los actos con mayor aglomeración de público, para poder atender cualquier urgencia. A esto se une el adherirse a las campañas de “Cero agresiones sexuales en fiestas” y la que se realiza con la Comarca del Alto Gállego para evitar excesos en el consumo de alcohol y la erradicación de las drogas.

Como ya apunto en su día a esta redacción se ha querido recoger la solicitud de mucho vecinos de contar con cuatro verbenas y actividades en diferentes tramos horarios como son entre las 13.00 y 14.00 horas y por la tarde.

Los representantes de las peñas serrablesas, por la Edelweiss, Ricardo Piedrafita, La Murga, Javier Ferrer, Os Tenazetas, Lupe Gil y La Sala, Santi Hernández, han resaltado algunos de los actos que presentan como novedad y recordando los consolidados. Todos han coincidido en disfrutar evitar conflictos y lucir los colores de las peñas.

Este sábado en el pabellón polideportivo de la Plaza de la Constitución el pregón de las fiestas a cargo de la serrablesa y catedrática del Departamento de Química Física e Inorgánica de la Facultad de Química de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, URV, Carmen Claver, que a forma parte del consejo científico del Instituto Público Francés Energies Nouvelles, IPFEN.

En este acto se cuenta con el espectáculo de Viridiana y la presentación de las Serrablesas de este año.

Comentarios