Cultura y sociedad

Llega a Nocte la noche de los artistas locales

Este viernes, el público de Nocte, será testigo de la apuesta que el festival hace por la creación local. En la segunda noche de Nocte hasta tres compañías locales compartirán cartel con artistas de recorrido internacional. Benjamín Cortés, Adeshora Teatro e Hispanopioneros estrenarán sus nuevos proyectos en Graus. La banda de música de la Asociación Cultural Gradense será un año más la encargada de poner sonido a los recorridos de la noche y de acompañar al público de uno a otro espectáculo.

La segunda jornada de Nocte ofrecerá un programa con siete propuestas que abarcarán desde el break al circo pasando por el teatro sin olvidar la música o el humor.

El viernes arrancará en el parque de la Constitución a las 20 horas con los trabajos de fin de curso de los talleres de break del colegio Joaquín Costa y el instituto Baltasar Gracián que dirige Benjamín Cortés. Serán unos 40 chavales los que presentarán sus coreografías finales.

En el mismo escenario, 45 minutos después, Benjamín Cortés y Jorge Franch, Resistance Crew, estrenarán ‘Wairua’.

El patio del colegio Joaquín Costa acogerá, a las 21 horas, el espectáculo de circo ‘Tiravol’ de Daraomaï, compañía que llega a Graus gracias al proyecto ‘De mar a mar’. Agnes y David combinan en el espectáculo disciplinas como la pértiga china, la barra fija o el funambulismo.

Tras un pequeño descanso, de apenas una hora, llegará el turno de Adeshora Teatro que en el Salamero, estrenarán ‘Tricones lejanos’ una comedia almodovariana en la que tres mujeres con andares muy lejanos tropezarán en una tarde de fiesta. En este caso el aforo es limitado. Entrada gratuita presentando el programa de mano del festival.

Las tres últimas propuestas de la noche serán cumbia contemporánea con Lucio Baglivo y ‘Solo juntos’, un espectáculo a medio camino entre la danza y la acrobacia, en la plaza de la Viñeta, a las 23.30 horas.

Media hora después, la plaza de San Miguel será escenario del humor absurdo de Marcel Tomàs&Cascai Teatre con ‘El pillo’, un espectáculo de humor pero también de música, gestos, teatro, audiovisual e improvisación.

El cierre de la noche correrá a cargo de Hispanopioneros, o lo que es lo mismo proyecto de la factoría Acetileno, ideado y preparado en exclusiva para Nocte. Ofrecerán, en la plaza Mayor, a partir de la 1.30 un concierto de versiones, ameno, festivo y didáctico, con un recorrido por los grupos pioneros del rock español de principios de los 80 pero con guiños tanto a grupos de la movida como de los 60.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00