La madre de Naiara ratifica que su hija nunca fue maltratada por ningún integrante de la familia

Mariela Alejandra, la madre de la niña de ocho años asesinada en Sabiñánigo, al sufrir una brutal paliza a manos de su tío Iván, en prisión en Zuera, ha afirmado en una entrevista a EFE que Naiara no tenia signos en su cuerpo que revelasen un maltrato continuo por parte de cualquier miembro de la familia, así como de la existencia de partes médicos que reflejasen tal situación. “Jamás fue maltratada en casa".

Si que destaca en sus declaraciones que “sólo sufría a causa del acoso el que, según la madre, era sometida en su colegio por grupos de compañeros”. El director del centro no ha querido realizar declaeraciones a Radio Sabiñánigo, ni puntualizar algunas de las afirmaciones de Mariela.

Con relación a este tema ha comentado a la agencia que le costaba mucho conseguir que Naiara fuera al colegio ya que le rogaba no ir la escuela. Comentándole que “lo pasaba mal con algunos de sus compañeros, que le llamaban despectivamente "negra", "piojosa" o "mora", o le impedían entrar en el baño.

Mariela explica a EFE que habló con el director del centro, la jefa de estudios y el propio profesor y posteriormente denunció el caso en el teléfono habilitado para estos casos por la Policía Nacional, donde le recomendaron pedir al centro la activación del protocolo contra el "bullying", algo que no llegó a conseguir de la dirección del colegio.

Insistiendo que “si fuera cierto que tenía marcas en su cuerpo de haber sido atada y maltratada, como se dijo tras la detención de su tío cómo es posible que no hubiera intervenido nadie antes para evitarlo”.

En la entrevista arremate contra su exmarido en Chile, ante las declaraciones que ha realizado. " Asegura que todavía no puede creer que es lo que pasó por la cabeza de su cuñado, el presunto asesino, para hacer "lo que le hizo a la niña", aunque niega que le tuviera manía."Yo creo -añade- que hubo un momento en que mi cuñado perdió la cabeza, y Naiara estaba entonces en el sitio equivocado"

Comentarios