Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Sociedad

El PP de Jaca califica las últimas fiestas como “las peores de la historia”

Las fiestas de Santa Orosia acabaron el pasado 29 de junio. El PP de la localidad ha hecho balance y considera que el equipo de gobierno no ha dedicado entusiasmo a ellas ni ha tenido valentía para llevar a cabo cambios. También critica la falta de previsión ante las inclemencias del tiempo y la “desidia” a la hora de la limpieza de las zonas de la fiesta.

El Grupo municipal del partido popular y la Junta local firman lo siguiente:

La semana pasada, el Alcalde y la portavoz del Psoe, presentaron el Festival Folclórico de los Pirineos en el Palacio de la Aljafería con el objetivo, dijeron, de conseguir una mayor promoción del mismo. Tan solo dos semanas antes tuvieron lugar nuestras Fiestas Patronales, que están siendo ya conocidas como las “peores fiestas de la historia”.

Al Partido Popular de Jaca nos hubiera gustado ver para nuestras Fiestas el mismo entusiasmo y dedicación que el Psoe está derrochando para los Festivales.Somos conscientes de que el Festival Folclórico es, desde hace años, un importante reclamo para visitantes, algo primordial para una ciudad como la nuestra que vive principalmente del turismo. Pero desde el Partido Popular nos apena ver como desde que el Psoe tomó las riendas del gobierno de la ciudad, se han tomado las Fiestas Patronales como un mero trámite limitándose a intentar contentar a los sectores representados en el Consejo Sectorial y evitar posibles críticas, sin tomar decisiones que lleven a una verdadera mejora de las Fiestas de Jaca. Pero ni siquiera tan simple objetivo han sabido lograr.

En estos días nos hemos cansado de escuchar a los jaqueses(a diferentes sectores de la sociedad jaquesa) por la calle y en redes sociales, criticar diversos aspectos de las Fiestas, y reclamar que se lleven a cabo determinados cambios que propicien una mejora sustancial de nuestras Fiestas. En definitiva, que se les escuche, que escuchen sus propuestas y tomen las decisiones valientes y creativas necesarias para hacerlas realidad. Tienen un año por delante para hacerlo y esperamos que así sea, porque no podemos permitir otro año a este bajo nivel.

A esa falta de decisiones hay que sumar la falta de previsión ante las inclemencias del tiempo, el simple y siempre efectivo “plan B”. Hoy en día, con los actuales avances, podemos conocer la previsión meteorológica de una semana viendo las noticias en la televisión, consultando internet o con una aplicación desde un teléfono móvil. Pero el equipo de gobierno socialista también ha fallado estrepitosamente en esto, y hemos sido testigos en nuestras Fiestas de un descontrol sin parangón. Por ejemplo, unos fuegos artificiales que ante la lluvia primero no se iban a echar, luego sí, luego no y, que finalmente fueron echados bajo una molesta lluvia, sin música y evidentemente casi sin público. Otro ejemplo de esa falta de previsión fue carecer de un “plan B” para aquellos conciertos que vieron alterada su ubicación debido a la lluvia, y cuando por fin consiguieron reubicarlos fallaron en una correcta difusión, y la gente no se enteró.

Pero el colmo del descontrol tiene que ver con la limpieza. Desde el partido Popular no entendemos la desidia y el desinterés mostrados por el equipo de gobierno socialista, y en especial la Concejal de Festejos, y hay documentación fotográfica que así lo demuestra. La C/ Mayor completamente sucia el día 23 todavía a las 23:00 h de la noche cuando el Pregón había finalizado a las 21:00h. Los Glacis de la Ciudadela presentando un aspecto deplorable por las mañanas con restos de botellones. Vallas y restos de los fuegos artificiales sin recoger todavía el día 2 de julio cuando las Fiestas habían finalizado el día 29 de junio. Y el súmmun…encontrarnos el 3 de julio en la Plaza Ripa, también sin recoger, los restos de las cenizas de la hoguera de San Juan de la noche del 23 al 24 a pocos metros de una exposición intinerante. Eso sí…todos los esfuerzos, todo el interés lo dedicaron a la presentación de un nuevo cabezudo.

Estas Fiestas ya han pasado y,aunque hay un año por delante para las próximas, el tiempo pasa rápido. Una conocida frase dice: “valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”, y esto es lo que, desde el Partido Popular, creemos que debería hacer el equipo de gobierno socialista convocando al Consejo Sectorial de Fiestas para poner encima de la mesa los problemas a solucionar y empezar a trabajar desde ya. Por el momento, seguimos sin ver el suficiente interés por parte del Psoe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00