Gran papel de Jorge Abel Olivar en Roth

Jorge Abel Olivar

El domingo 9 de junio se disputó en Roth (Alemania) una de las una de las pruebas de larga distancia más importantes a nivel internacional y más multitudinarias de Europa, con más de 5.000 participantes. Jorge Abel Olivar, del Club deportivo Huesca, consiguió un espectacular resultado: 85 de la General, 18 en su categoría de edad, con 9 horas 21’ 47” y tercer español en llegar a meta, siendo el primero no profesional.

Jorge hizo una natación controlada para eludir golpes. Evitó los grupos al principio y a partir del giro fue remontando posiciones cómodamente, acabando en 55’ 22” y 54ª posición.

Una transición rápida a pesar de que un error le hizo perder un minuto. El sector bici, que comienza rápido a un circuito a dos vueltas que en la segunda de ella los doblados la hacen algo peligrosas por las posibles caídas y penalizaciones por drafting. La mítica subida Solarer Berg, con miles de personas en ambos lados, que apenas dejan espacio al ciclista resulta durísima, emocionante y agobiante al mismo tiempo, a pesar de haberla visto en muchas ocasiones, esa rampa impresiona incluso a los triatletas que han participado en ocasiones anteriores.

En el último tramo de este sector aparecen problemas estomacales que le impiden comer lo necesario para continuar el alto ritmo que lleva, finalizando este sector en 4:51:54 con una transición rápida de 1’ 40”.

Comienza la maratón con buen ritmo, pero continúa con problemas estomacales, sigue sin poder comer, y con el déficit alimenticio acumulado en los últimos km de bicicleta, su objetivo personal de bajar de las 9 horas se complica demasiado, cambiando dicho objetivo por el de disfrutar de esta carrera, una prueba espectacular no sólo por el recorrido sino por la gran organización y por el elevadísimo número de personas animando todo el trayecto, y así poder disfrutar de la entrada en meta con su hija de mano, algo que en España la federación de triatlón ha prohibido, a pesar de ser uno de los momentos más emocionantes, cruzar la meta con las personas que “han sufrido” los intensos entrenamientos y los nervios en la carrera. Jorge Abel finalizó el sector a pie en 3:29:16 con una llegada a meta en 9 horas 21’ 16”.

Comentarios