Actualidad

El campo de trabajo de Fonz cuenta con 6 jóvenes voluntarios de distintos lugares de España

El pasado lunes, 10 de julio, la Asociación Down Huesca comenzó el cuarto Campo de trabajo en Fonz con la finalidad de seguir trabajando en las obras de culminación del albergue – escuela de vida independiente "La Sabina". Un total de seis jóvenes universitarios procedentes de Asturias, Navarra, Alicante y de la provincia altoaragonesa se han sumado a este proyecto que finalizará el 23 de julio.

Son dos semanas de convivencia y de trabajo a lo largo de las cuales los universitarios aprenden a colaborar en tareas del día a día con personas con discapacidad. El campo de trabajo está formado por los seis estudiantes, 21 usuarios con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de la asociación, y los monitores y responsables de la entidad.

El martes se llevaron a cabo varias actividades como una sesión de rugby con el Club Quebrantahuesos, con sede en la Comarca del Cinca Medio, y el miércoles visitaron Alquézar y el río Vero para refugiarse del calor. Durante estos días visitarán el salinar de Naval o la villa medieval de Aínsa, así como disfrutarán de la piscina de Fonz, de juegos y deporte.

Máximo López, vicepresidente de Down Huesca, confía en que en 2018 el albergue escuela , que es uno de los proyectos estrella de la Asociación Down Huesca, esté acabado en su totalida, gracias a las donaciones de Down España y el área de Derechos Sociales de la Diputación Provincial.

Para el navarro Borja Zuza éste es su primer campo de trabajo en Fonz y está encantado con la experiencia. “Lo estoy pasando muy bien y aprendo mucho de ellos. Es mi primer campo de trabajo y estoy muy a gusto y si puedo repetiré. Es algo muy bonito y son gente que te aportan mucho”, cuenta.

Su compañera la asturiana Carla García repite por segundo año. “Me lleve muy buen recuerdo del año pasado. Con ellos te diviertes y trabajar muy bien. Es una experiencia muy bonita y recomendable porque todos aprendemos de todos”, explica.

El campo de trabajo se divide en cuatro grupos: uno de vida independiente en el que se trabaja la limpieza y organización de desayunos, comidas y cenas; trabajos de mantenimiento en los bungalows cuyo barniz y pintura se ha deteriorado por el sol; restauración de puertas del Ayuntamiento; y un taller de creativa de poesías y relatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00