Actualidad

Ascaso presenta la sexta edición de 'la muestra de cine más pequeña del mundo'

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se celebrará la sexta edición de “la muestra de cine más pequeña del mundo” que se presentó el pasado jueves durante el Pirineos Jazz Festival. Esta muestra es un festival cinematográfico no competitivo que cada año organiza la asociación de vecinos de Ascaso, una aldea que en invierno solo cuenta con cuatro vecinos y saltó a la fama con este festival al que acuden numerosos directores y actores del cine independiente español y europeo.

El codirector de la muestra, Miguel Cordero, afirma que “el cine de Ascaso no es solamente una apuesta por acercar las películas más premiadas al mundo rural sino, también, un grito de rebeldía ante el abandono de las pequeñas aldeas del Pirineo”.

A lo largo de los cinco días de duración de esta muestra pasarán por el lugar seis largometrajes y doce cortometrajes. Además, los muros del pueblo acogerán la exposición ‘La gráfica revolucionaria’, producida por las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo (Zaragoza) sobre carteles de cine de los albores de la Rusia revolucionaria y para conmemorar el centenario de la Revolución Soviética, que se celebra este año, se proyectará el clásico de Sergei M. Eisenstein ‘El Acorazado Potemkin’ con música en directo compuesta exprofeso para la ocasión por el grupo de Jazz ‘Cromosoma 3’.

Presenciarán el acto directores como Eloy Domínguez, Juanjo Jiménez o Arantxa Aguirre. Se podrán adquirir las entradas en la web www.cineascaso.entradium.com o en la página oficial del festival www.cineascaso.org donde además se puede encontrar toda la información sobre la muestra. Aunque la entrada a la exposición, las proyecciones de cortometrajes o el cine en familia del sábado es libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00