Cambiar Sabiñánigo dio como positiva la nueva ubicación de interpeñas

Afirma en un comunicado el equipo del PSOE, ante la queja de Cambiar, que considera una falta de respeto, sustituir por cemento y baldosas el jardín municipal situado delante del Auditorio La Colina y volver a ubicar en esa zona la carpa interpeñas, sin atender las quejas vecinales. Los socialistas les recuerdan que su representante en el Consejo sectorial de fiestas, se manifestó con el cambio, “como algo positivo.

Igualmente les puntualizan que en el consejo sectorial, los concejales socialistas mostraron su reticencia a quitar esa pequeña zona ajardinada, que antaño fueron laminas de agua, pero atendiendo a la solicitud de la amplia representación de vecinos del pueblo que insistía en solucionar el problema, finalmente se tomó la decisión que “ha sido gratamente recibida tanto por las asociaciones como por representantes de los partidos políticos”.

No entienden que no expresaran su queja en tiempo al presidente del consejo sectorial de fiestas o a la concejala de obras. Lo que puede dar a preguntarse, “que lo que ha pasado sea una falta de consenso en el criterio”. Independientemente de todo, el equipo de gobierno informa en su escrito que la zona será ocupada por mobiliario urbano nuevo.

El Partido socialista de Sabiñánigo, ante las afirmaciones de falta de respeto alos vecinos, escucha a a estos utilizando medios de participación ciudadana, y el consejo sectorial de fiestas es un claro ejemplo de ello, en él están representadas las peñas, las dos asociaciones de vecinos de los barrios de la localidad, los núcleos rurales “El Cajicar”, “Chicotén”, el Hogar de las personas mayores, grupo folklórico Santiago, asociaciones de empresarios, culturales y sociales. Junto a un representante por cada uno de los grupos políticos municipales a propuesta de cada grupo.

Comentarios