Deportes

La 2KV de Villanúa cerrará un fin de semana de 100km y 8.760m de desnivel

La II Ultra de Collarada continúa este domingo con la 2KV Collarada, el primer y único doble kilómetro vertical del país, y la prueba que dio origen a la Ultra de Collarada. Atrás queda la carrera nocturna del viernes, que ganó Daniel Osanz recorriendo en 1 hora 50 minutos los 21 km y 1.160 m de desnivel. Este sábado se disputaba también la Super Trail, la prueba más dura del fin de semana con 63,5 Km y 5.500 m de desnivel acumulado.

El domingo continúa este fin de semana deportivo, en el que están participando más de 200 corredores, con la 2KV. Será la carrera que mayor expectación levante. El reciente Campeón de Europa de Ultras, Luis Alberto Hernando, y vigente Campeón del Mundo de la especialidad, ha anunciado su presencia en esta carrera que consta de un recorrido de 2.016 m. positivos hasta la cima más alta del valle del Aragón y la Comarca de La Jacetania, el pico Collarada, y su posterior descenso en apenas 17 duros kilómetros. Cabe recordar, que para corredores menos preparados existe el “Puyar nomas”, que consiste en completar el mismo recorrido de la 2KV, pero solo de subida.

El domingo será una prueba muy disputada, no solo por la presencia de Hernando. El récord de la 2KV está establecido en 2 horas y 09 minutos, en la categoría masculina, fijado por David Prades, y en 2 horas y 30 minutos, en féminas, marcado por Maite Maiora, y entre los participantes hay muchos nombres que podrían intentar batirlo: Ion Sola, Raúl Criado o Tedy Garzón, y Mónica Sáez, Maider Fraile, Ana Casares y Cati Violeta, que se proclamó ganadora del doble kilómetro vertical del año pasado.

También habrá que seguir de cerca la evolución de Andrés Gómez, segundo el año pasado tras Iker Karrera, flamante primer ganador de la Ultra de Collarada que este año no acudirá al encontrarse en Estados Unidos donde se disputará el podio en la Hardrock contra Kilian Jornet. Otros nombres propios de la Ultra serán Dani Torrijo, Nacho Cabal, Óscar Plasín, Gorka Leal, Silvia Givone, Mónica Sáez o Ainhoa Jauregui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00