Sociedad

La Asociación Cultural Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro pide continuidad para la empresa que haga la corrida

La Asociación Cultural Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro ha emitido un comunicado en el que reclama “un toque de calidad” para la plaza que “en este momento no tiene”. En su escrito lamentan que la elección de la empresa taurina se realice tan tarde, cuando ya el resto de ferias han elegido toros, ganaderías y toreros. No se puede adjudicar un recinto para un solo festejo y por un solo día.

“Los empresarios necesitan un tiempo para planificar la realización de eventos y para la compra del ganado. Los veedores de toros de las empresas, visitan las ganaderías en enero y compran las camadas que más se adecuan a sus necesidades, cumpliendo con el trapío y calidad suficiente de las reses. Los toros que la empresa “Iliberis” adquiera para Barbastro, será lo que ya no haya querido nadie en el campo bravo. La misma reflexión utilizamos para la contratación de toreros, que ya para Septiembre, están casi todos comprometidos”, manifiestan.

Desde la asociación plantean que la localidad de Barbastro debería contar, al menos, con una corrida de toros y dos festejos menores, uno en las fiestas mayores y otro para San Ramón. “De nada sirve que una empresa ponga toda la carne en el asador en la realización de un determinado festejo, si no tiene seguro que el año siguiente vaya a volver”, aseguran. Por eso insisten en la importancia de que la plaza sea adjudicada para varios años al mismo empresario, o que este tenga preferencia en el concurso.

Por último, reclaman que la cantidad subvencionada por el Ayuntamiento de Barbastro sea mayor. “No hace falta llegar a las cantidades que en años de bonanza recibieron las empresas, y que fue el triple del de este año, pero también hay un término medio”, demandan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00