Cultura y sociedad

La Escuela de Música de Jaca sigue a la espera de nueva ubicación para solucionar sus problemas de espacio

La Escuela Municipal de Música Pilar Bayona de Jaca reivindica una solución a sus problemas de espacio. Durante el curso sus clases han estado repartidas, además de en su sede del centro cultural La Paz, en otros cinco espacios más de la ciudad. Sus 390 alumnos no caben sólo en ese centro y deben recurrir a otras instalaciones más o menos preparadas para la actividad musical.

En el año 2010 se aprobó realizar un proyecto para rehabilitar el antiguo hospital. En él se incluían varias fases de obras con un presupuesto total de entorno a 6 millones de euros. Jesús Lacasta, director de la Escuela municipal, vio con buenos ojos esa solución, pero hace años que no avanza.

Mientras tanto los problemas de espacio del centro se van “parcheando”. También deberán encontrar un nuevo lugar para albergar más clases a partir de septiembre y es que, como dice Jesús Lacasta, los alumnos van en aumento. “No va a haber menos alumnos así que hay que pensar que el problema no se va a solucionar solo, en todo caso empeorará”.

Todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Jaca están de acuerdo en la necesidad de buscar nueva ubicación a la Escuela pero no coinciden en el lugar. CHA ha hablado en alguna ocasión del antiguo colegio de Santa Ana. PP por su parte se fijó en las instalaciones del antiguo IPE. El proyecto del PSOE en la época de Enrique Villarroya fue el del antiguo hospital, un proyecto de gran envergadura para el que el actual equipo de gobierno quiere plantear una consulta ciudadana. En cualquier caso, ese proyecto debería actualizarse pero Jesús Lacasta cree que si se pusiera en marcha y se consiguiera financiación en tres años podría estar hecha la primera fase y, en uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00