Deportes

Buen papel de Zoiti’89 en los campeonatos de natación absoluto y junior de verano

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del St. Venecia, en Zaragoza, el LXXVII Campeonato absoluto y XLII junior de Aragón de verano. Un total de 131 nadadores y nadadoras de nueve equipos de la comunidad autónoma han disputado la última competición regional de la temporada.

En este campeonato participaron doce deportistas de la Zoiti 89, que han cuajado una estupenda competición con resultados más que positivos. A nivel individual cabe destacar a Yolanda Gállego con tres medallas en la categoría junior: plata en los 200 estilos y bronce en los 200 libre y espalda, demostrando así su polivalencia y su alto nivel en diferentes estilos.

Siguiendo con la categoría junior, Rubén Gómez y Marcos Laliena subieron al podium. Rubén consiguió la plata en los 50 libre, logrando así la marca mínima exigida para participar en el Campeonato de España Junior. Se suma así a su compañero de equipo Marcos Laliena, quién ya estaba clasificado y en este campeonato logró la medalla de plata en los 100 espalda y el bronce en los 100 libre.

Una vez más, los relevos de la Zoiti han demostrado un gran nivel consiguiendo varias medallas. Por un lado, el relevo de la categoría junior, compuesto por Pablo Lacarte, Alex Arpal, Rubén Gómez y Marcos Laliena se han proclamado campeones de Aragón en los tres relevos la categoría; 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos.

Igualmente, los relevos absolutos, en los que participaron Sergio Ibor, David Val, Marcos Laliena, Rubén Gómez, Francho Sanvicente y Sebastián Ceballos, consiguieron la medalla de plata en los 4x50 libre y dos bronces en 4x50 y 4x100 estilos.

El relevo femenino, compuesto por Yolanda Gállego, Lorena Ibor, Marina Pinilla y Andrea Moya, no ha podido alcanzar las medallas, aunque han demostrado su regularidad quedando quintas en los relevos disputados.

En la clasificación general por clubes, el equipo masculino absoluto ha sido cuarto y el junior tercero, mientras que las chicas fueron sextas tanto en la categoría junior como absoluta. Un total de 12 medallas que demuestran el gran nivel que está alcanzando el club.

Con esta competición termina la temporada de natación en Aragón, aunque la Zoiti participará en los Campeonatos de España Alevín y Junior. Marta Laliena representará al Club en la categoría alevín la próxima semana en Barcelona y Rubén Gómez y Marcos Laliena participarán en el junior y absoluto nacional la primera semana de agosto en Terrassa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00