Gran papel del concurso de salto “Villa de Boltaña”

Diana Baldellou

Este fin de semana se celebró el tradicional concurso de verano “Villa de Boltaña” que sirve de colofón a la temporada hípica y da paso a las merecidas vacaciones que van a disfrutar caballos y jinetes. Hípica Ntra. Sra. de Salas desplazó a cinco binomios que compitieron con gran ilusión en las diferentes pruebas.

Alejandra Domínguez se clasificó primera exaequo en las dos pruebas de 1.00 m disputadas el sábado y el domingo realizando dos magníficos recorridos sin falta con la yegua Maitineta de Salas.

Diana Baldellou y su inseparable Animador compitieron ambos días en la prueba de 1.10 m logrando el domingo el segundo puesto de la clasificación. En esta prueba también participó Emilio Valiente con su yegua Fabiana FM que no pudo alcanzar los primeros puestos de la clasificación a pesar de realizar unos recorridos muy completos y espectaculares.

El sábado en 1.10 m y el domingo en 1.20 m compitieron Luis Gregorio y Paula Cantán que en esta ocasión no participaron con sus monturas habituales sino con Kafka de Salas y Dantzaldi, respectivamente. A pesar de realizar buenos recorridos algún derribo les privó de estar presentes en los podios.

El sábado por la tarde se celebró una prueba de potencia en la que Emilio Valiente con Fabiana FM se alzó con la segunda posición tras un excitante desempate con la amazona oscense María Espinilla que a la postre logró el triunfo en esta prueba.

Magnífico fin de semana, tanto en lo deportivo como en lo meteorológico, en el que hemos disfrutado del gran ambiente que se respira en el concurso organizado por Mauricio Silva y Emilio Tella de la Sociedad Hípica Haras de Mundiel y la Asociación Turístico Deportiva Caballos del Sobrarbe.

Comentarios