La deuda de la AD Sabiñanigo estará amortizada en dos temporadas

AD Sabiñánigo

La celebración de la asamblea de socios convocada por la junta de la AD. Sabiñánigo, confirma la separación de una temporada que se termina con un buen sabor de boca, pero con la sensación, según su presidente José Luis Bandrés, que “con la plantilla que teníamos deberíamos haber jugado el play-off de ascenso, pero no voy a decir más ni tampoco ni echar las culpas a nadie”. El conjunto serrablés ha trabajado a conciencia en el campo, con un buen fútbol, excelente comportamiento, pero algunos encuentros se atravesaron y el Sabiñánigo se quedó a las puertas de jugar el ascenso.

El tema económico ha sido llevado a la más estricta efectividad, sin pasarse un euro, intentado finalizar una deuda histórica en la temporada 18/19 que algunos dejaron y que estan pagando los socios. Un asunto que ha sido reconducido por nuevos directivos, y que por cierto que en algún caso en particular han reiterado el poco respeto que suelen tener a los socios y a los medios de comunicación locales.

Más de 130 mil euros fueron los ingresos de la temporada 16/17. Los gastos no alcanzaron los 125 mil euros. La amortización de la deuda superaba los 6 mil euros, por lo que los ingresos y gastos se igualaron y el superávit se quedó en 630 euros que compensados con los 527 con los que comenzó la temporada se queda en un poco más de 100 euros. Un éxito debido a los pocos recursos que se han sacado de donde han podido eso si trabando sin parar para poder compensar lo deportivo y lo económico. Las partidas más importantes de gastos están situadas los 10.550 euros de los árbitros. Los 47 mil de la plantilla y los 19 mil de el cuerpo técnico. Los ingresos más importantes los 24 mil euros de socios y colaboradores, 16 mil euros de publicidad y los 12 mil de subvención del Ayuntamiento.

La Asamblea abre la nueva temporada 17/18 con la incógnita, que pasará, nuevo entrenador, plantilla de jugadores casi nueva, solo 5 jugadores de momento de los 18 del año pasado; Paules, Fran, Osanz, Richi y Guillo Oliván. 11 nuevos fichajes, Fran y Lorien para la portería. M. Martín, Ripollés, P. Pueyo, Mallada, P. Sanchez, Claraco, Ibra y Diego Serrano. Momentáneamente, porque aún faltan jugadores que fichar. El tema económico para la temporada que oficialmente se abre el 27 de agosto con el primer partido de liga. Se ha hecho una estimación de 124 mil euros de ingresos con 117. 500 de gastos más los 6.600 de la amortización, se estima un superávit mínimo. Las partidas se ajustan a los presupuestos, y la vía más positiva que tiene el Sabi será el ahorro en la parte del cuerpo técnico, cerca de 7 mil euros, para poder fichar más jugadores.

En otro orden de cosas el presidente informó de otros temas como las bajas producidas que a dejado al equipo bajo mínimos. Gascón y Hector bajas requeridas por el entrenador. Chata se ha marchado a su lugar de residencia. Pablo Roldán ha vuelto al Castellón equipo de procedencia. Taliby, Ainoza y A. Luis al Teruel. Manglano y Juan dejan el fútbol por motivos de trabajo. Zamora de momento no se ha decidido a donde va a ir. Pablo Sanz y Sanchez al Huesca. El jugador de Sanchez tenía un año más de contrato, pero el Sabi ha firmado su baja por no cortar la posibilidad de de jugar en categoría superior, con el ello Bandrés ha firmado otro documento en el que el Huesca se obliga a jugar en Sabiñánigo cada pretemporada, posible cesión de jugadores.

La pretemporada del conjunto serrablés este año está encaminada a la Copa Federación que se jugará en agosto, el 12 Almudevar-Sabi. El 15 Robres-Sabiñánigo y el 19 Sabiñánigo-Tamarite. Para estas fechas está previsto cambiar el césped artificial si se cambia los partidos se jugarán en el “Alejandro Piedrafita” y posiblemente en liga también podría afectar a los primeros encuentros que no se podrían jugar en el “Joaquín Ascaso”.

Para terminar adelantar que para la temporada 18/19 cambiará el formato de las categorías base, tanto a nivel provincial como a nivel local.

Comentarios