Actualidad

La Feria de Teatro y Danza de Huesca tendrá un presupuesto de 180.000 euros

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca financiarán una nueva edición de la Feria Internacional de teatro y danza en la ciudad de Huesca que se celebrará del 25 al 28 de septiembre en la capital oscense. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre las dos instituciones. Según este documento, el Ejecutivo subvenciona 90.000 euros y el Ayuntamiento –que se encarga de la ejecución y organización del encuentro- aporta 65.000 euros. Por otro lado, al margen de este convenio, la Diputación Provincial de Huesca subvenciona 25.000 euros

El Gobierno de Aragón considera de sumo interés esta feria, ya que se convierte en una plataforma de exposición, en un escaparate, en un mercado dinámico y en un lugar de encuentro, reflexión y debate entre creadores, productores y programadores. Esta cita se celebra anualmente en Huesca y ocupa un lugar propio en el calendario nacional de ferias de teatro. De hecho, tiene un alto reconocimiento como promotora de las artes escénicas. Asimismo, da oportunidades a las producciones aragonesas y se ha convertido en un instrumento eficaz para la proyección cultural de Huesca y Aragón en el exterior.

La Feria se desarrolla en Huesca, aprovechando los espacios escénicos disponibles en el municipio. La distribución de la programación la determinará la dirección técnica de la feria y la sede o centro de referencia será el Palacio de Congresos de Huesca.

La Feria funcionará como un mercado para compañías profesionales. La selección la realizará una comisión artística y se prevé que haya entre 20 y 25 espectáculos completos. Se reservará un mínimo del 30% de la programación para producciones escénicas aragonesas. Se calcula que participarán unas 500 personas entre programadores, artistas y técnicos y más de 10.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00