Economía y negocios

Los empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón recibirán la Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico 2017 a la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón. Se trata de la máxima distinción que otorga el ejecutivo autónomo en esta materia. La provincia de Huesca también estará representada con la Asociación de Amigos del Serrablo que recibirá una de las placas al Mérito Turístico.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha detallado las razones por las que se ha elegido a CEHTA para este reconocimiento. Por un lado, la labor de profesionalización y modernización del sector turístico aragonés durante más de 30 años “un trabajo clave para ofertar un servicio de calidad con el que se cumplan las expectativas de los turistas y que sirva para afianzar el turismo como medio de desarrollo económico en Aragón”.

Soro ha señalado que la defensa del asociacionismo y la creación de un tejido empresarial firme, han sido claves para el impulso del turismo de calidad. Además, se ha destacado el espíritu activo y colaborador que ha servido para potenciar aquellas iniciativas y propuestas que sirven para potenciar la imagen exterior de Aragón como destino.

En el caso de la Asociación de Parques de Ocio se considera que la oferta turística que realizan suponen un importante foco de atracción y son básicos para el dinamismo en las zonas en las que se encuentran. Además, se pone en valor que la oferta de estos parques sea cada vez más amplia y de calidad para seguir creciendo como infraestructuras de ocio. En esta asociación se incluyen el Territorio Dinópolis, el Centro Astronómico Aragonés, La Cuniacha, el Parque de Atracciones de Zaragoza, el Acuario Fluvial y el Monasterio de Piedra.

La Asociación de Amigos del Serrablo se dedica al estudio, preservación y difusión del patrimonio histórico y artístico de esta zona del Serrablo. Las iglesias mozárabes y románicas confieren una identidad propia a la “Ruta del Serrablo” y supone un importante foco de atracción turística en el ámbito de la cultura. Desde el Gobierno de Aragón se reconoce el esfuerzo en la conservación y difusión del patrimonio turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00