Los participantes de 'La Movida' intercambian opiniones con los representantes políticos de los municipios

Este año “La Movida”, que se desarrolla hasta agosto en Monzón y es itinerante por el resto de municipios tiene como tema de trabajo “ Construyendo nuestro pueblo” donde los chavales que acuden a la actividad conocen el funcionamiento de una ciudad desde el ayuntamiento a distintos servicios y tienen que hacer propuestas de mejora de cada municipio.

El primero en acudir a la cita ha sido el alcalde de Pueyo de Santa Cruz, Alberto Navarro. En el lado positivo los chavales destacaron: el Colegio, la Piscina, la Plaza, Los abuelos (son lo mejor), el Bar, la Iglesia, las casas, que hay rampa en la carnicería para entrar con silla de ruedas, el territorio natural, el Salón Social, el Ayuntamiento y el Parque.

En el lado negativo: Calles Sucias, Que fumen en el patio del colegio, bares y parques; hay pocas cosas para jugar, los parques sucios, los parques sucios, no hay acceso para personas en silla de ruedas en el colegio, panadería, botiquín y tiene las aceras estrechas.

Los chavales propusieron al alcalde: un Polideportivo, vender Spinners, poner papeleras, ser cariñosos, quitar casas que se van a caer, recaudar dinero para obras públicas, pintar las casas, poder acceder a sitios del pueblo en silla de ruedas y más parques.

La concejal de Alcolea de Cinca, Anabel Ramos fue la encargada de pasar por “la Movida”. Allí recibió como cosas positivas: las piscinas, el fútbol, la Santa Cruz, el Río Cinca, la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia , la naturaleza y las fiestas de Verano de Alcolea.

En la parte negativa: las vallas electrificadas para la cigüeñas, el puente de la escuela, las calles sucias y el humo.

Los participantes propusieron: cambio del suelo de la piscina, un tobogán y trampolín, actuar en el Techo de la Iglesia y el Puente sobre el Río Cinca entre Albalate y Alcolea

Comentarios