Deportes

El Panticosa Esquí Club de pretemporada en la estación "Les 2 Alpes"

Cuando sólo han pasado 2 meses aproximadamente desde el último día de esquí de la temporada 2016/17, el Panticosa Esquí Club ya comienza con la actividad de pretemporada para encarar con garantías el próximo invierno.

La estación francesa de Les 2 Alpes, ha sido la elegida para desarrollar el tradicional 1º Camp de esquí de verano, durante 15 días desde el 24 de junio hasta el 8 de julio. En está ocasión el grupo estaba formado por 21 deportistas de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, acompañados por 3 entrenadores.

Los objetivos y contenidos técnicos y tácticos durante estos días varían en función de cada deportista, de su edad y nivel principalmente, siempre intentando individualizar la atención a cada deportista y priorizando que el desarrollo del Camp les aporte una gran experiencia y convivencia además de lograr mejorar a nivel técnico-táctico, físico, psicológico y, sobre todo, el componente lúdico-recreativo tanto en nieve por las mañanas, como las actividades por la tarde.

Las actividades en nieve están condicionadas por tratarse de esquí en un amplio glaciar situado a 3.200 metros de altitud en su cota mínima y 3.600 metros de cota máxima. Es por ello necesario realizar una adaptación progresiva a la altura los primeros días. De forma global la actividad de esos días va enfocada al perfeccionamiento técnico en esquí libre, para progresivamente ir desarrollando actividades de mejora técnico-táctica en trazados educativos de slalom gigante y slalom en las pistas que la estación nos proporciona.

Son días muy intensos para los deportistas, que deben madrugar bastante para aprovechar las buenas condiciones de nieve de 8 a 12 horas, después del entrenamiento en nieve, es momento de regresar al hotel para comer y descansar. La tarde es también muy aprovechada, actividades de entrenamiento físico y lúdico recreativas, video corrección diaria, enceraje y preparado de esquís para el día siguiente y reunión de grupo.

Después de estos intensos días de entrenamiento, perfeccionamiento técnico y actividades recreativas y físicas, el objetivo es mantener el ritmo de actividad y preparación durante los meses veraniegos para en otoño retomar los entrenamientos en nieve de forma puntual, y llegar a Diciembre con aproximadamente 20-25 días totales de pretemporada y en óptimas condiciones físicas para afrontar la temporada con garantías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00