El triatleta montisonense Javi Serrano volverá a hacer la Altriman

Javi Serrano

El día 9 de julio, el montisonense Javi Serrano, concluía una de los triatlones más duros del mundo como es la Altriman en el Pirineo francés. A pesar de la dureza y de acabar destrozado, como el reconoce, el iroman tiene como objetivo volver a hacerla en el plazo de dos o tres años. Antes acometerá otros retos como la Embruman en agosto de 2018.

Serrano repasaba diez días después de la conclusión de la prueba en la que invirtió 16:43:04 para hacer 3.8 kilómetros a nado, 200 en bici y un maratón. El triatleta se muestra muy contento a pesar de la dureza tanto física como mental de la prueba en la que el tiempo tampoco acompañó con la caída en algún momento de una especie de agua nieve.

Lo que la hace más dura es el desnivel sobretodo en el tramo de bicicleta sobre la que estuvo pedaleando durante 10 horas. Serrano reconoce que el poder hablar con su familia en una de las transiciones le ayudó a superar el reto.

La prueba arrancó a las 5:30h, cuando todavía no había amanecido, con la prueba de natación en el lago. Serrano explica que le resultó claustrofóbica.

Al final, Serrano superaba el reto y agradece las muestras de cariño y los comentarios recibidos tanto de forma personal como por las redes sociales. Así, también destacaba el buen trabajo realizado por su entrenador Pablo Almunia.

Tras descansar, unos días ya está pensando en volver a competir y lo hará en Tarragona y en el Campeonato de Aragón de la especialidad junto al Zona Sport.

Antes de volver a la Altriman se ha marcado hacer la Embrunman, otro de los triatlones más duros del mundo, que se desarrolla desde hace 34 años en los Alpes franceses que arranca con 3.800 metros a nado en el lago Plan d’ Eau, para seguir con 188 kilómetros en bici con un desnivel de 5.000 metros con la subida al mítico Col D’ Izoard, para concluir con el maratón en un circuito con un desnivel de 600 metros.

Comentarios