Actualidad

María Espinilla doble campeona en Boltaña de la prueba de potencia y del Gran Premio

El pasado fin de semana el equipo de salto de Los Rosales se ha desplazado para participar en el IV CSA Villa de Boltaña en el centro ecuestre Haras de Mundiel. Hasta allí se trasladaron los jinetes María Espinilla, Jaime Martínez, Dani Ortiz y Leire Puyal con sus respectivos caballos.

Este concurso atrae, como pusieron de manifiesto sus organizadores Mauricio Silva y Emilio Tella, cada año a más jinetes que buscan una competición deportiva en un entorno vacacional que conjugue el concurso de salto tradicional con pruebas más lúdicas o más atractivas para un público que está de vacaciones en Boltaña. Han sido varios los equipos de Huesca y de Zaragoza que se han decidido a pasar unos días magníficos junto al río Ara.

A las 10 de la mañana del sábado dio comienzo el concurso en el que tomaron parte Dani Ortiz con Marlín de Pomés a prueba de 1m. (4 puntos), Leire con Danau y María Espinilla con Kostean M. en 1'10 m (4 puntos) y Jaime Martínez con Whatever. Por la tarde y pese al calor sofocante que llegó a 35 grados fueron muchos los jinetes que se decidieron a participar en la prueba de potencia. Al final, quedaron sin cometer ningún derribo Emilio Valiente de Salas y María Espinilla de Los Rosales que decieron probar suerte con tres saltos siendo el final de 1'50. María Espinilla con Kostean M. fue la que realizó los tres saltos sin derribos proclamándose campeona de la prueba.

La jornada del domingo iba a estar llena de éxítos ya que en la prueba por parejas destacaron con su participación María y Leire que quedaron en un segunto puesto. Dani Ortiz repitió en la prueba de metro y se alzó con un tercer puesto exaequo. Y finalmente María Espinilla consiguió pasar al desempate en la prueba Gran Premio (1'20 m.) disputada junto a Jorge Gimeno ganándole al también joven jinete de Zaragoza.

Las dos jornadas deportivas contaron también con recepción el viernes en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, cena de jinetes el sábado en el Camping Boltaña y sorteo de abundantes premios cedidos por varios comercios y establecimientos hoteleros de la localidad.

Un buen broche que cierra las competiciones de salto en suelo aragonés hasta septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00