Actualidad

El PAR de Barbastro pide recuperar el autobús nocturno para las fiestas de los pueblos

El grupo municipal del PAR ha propuesto al Ayuntamiento de Barbastro un acuerdo con la Comarca del Somontano para recuperar el servicio de autobús subvencionado que llevaba a los jóvenes a las fiestas de los pueblos y ciudades próximas los sábados, a fin de facilitarles un medio de transporte seguro en los desplazamientos nocturnos o de madrugada.

El portavoz del Partido Aragonés, Javier Betorz, considera que la experiencia podría volver a tener éxito entre los jóvenes que desean acudir a las fiestas patronales de las localidades vecinas. Con ello se evitaría o reduciría el riesgo de accidentes en la conducción teniendo la doble función de satisfacer la demanda y garantizar seguridad.

Betorz señala que “en los últimos años se ha recuperado con fuerza la costumbre de disfrutar de las fiestas cercanas y muchos son los jóvenes que acuden los sábados de verano y principio de otoño a disfrutar del programa festivo de Monzón, Binéfar, Huesca o de los principales pueblos de la comarca del Somontano”.

Junto a ello, desde el PAR, se valora también que sería una forma de fomentar entre los jóvenes el sentimiento de identidad comarcal y la convivencia al posibilitar viajes de ida y vuelta a localidades del Somontano, que fuera del ámbito festivo quizá no visitarían.

Además en estos viajes, añade el PAR de Barbastro, se podría contar con un monitor o educador juvenil que durante el trayecto pudiera concienciar sobre los riesgos que entraña el consumo de alcohol u otras adicciones como tabaco o drogas facilitando información a los jóvenes.

Cabe apuntar que Barbastro fue una de las ciudades pioneras en implantar este servicio conocido como ‘Búho Bus’ en otras poblaciones del Alto Aragón y que propuestas similares se realizan desde hace años con gran respuesta entre los jóvenes en otras localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00