Sociedad

La Denominación de Origen Somontano presenta la primera guía de enoturismo para niños

La Denominación de Origen Somontano ha presentado la primera guía de enoturismo para niños de España en la Ruta del Vino Somontano con el objetivo de implicar a toda la familia en estas actividades.

A través de los pasos de su protagonista, Ramón, los niños pueden descubrir los secretos no solo del vino, sino de la gastronomía, la historia o los paisajes del Somontano de Barbastro. La guía estará disponible en varias bodegas de la ruta, en restaurantes, en la propia Denominación e incluso en los colegios de Barbastro.

El objetivo de esta guía es permitir la conciliación cuando una familia decide hacer una escapada enoturística. En la Ruta del Vino habían observado que en las actividades enoturísticas a menudo es complicado incluir a los niños de la casa en el plan. Por eso, y aunque en un principio pueda chocar la idea de hacer una guía de enoturismo para niños, desde la DO consideran que es la manera de involucrar a toda la familia y hacer partícipes también a los niños a través del juego, la pintura, o las catas, por ejemplo, de mosto.

Sandra Araguás ha elaborado el texto de la guía y el ilustrador David Guirao se ha encargado de dar vida al protagonista de esta guía, Ramón, de la mano de quien los niños descubrirán el proceso de elaboración del vino, la fauna de la zona, las tradiciones, el paisaje o la gastronomía del Somontano.

Además de este librillo repleto de sopas de letras, dibujos para colorear, juegos y curiosidades del territorio, se ha elaborado un 'mantel' de papel con más juegos para niños. La intención es que los pequeños de la casa estén entretenidos aprendiendo del Somontano mientras los mayores pueden disfrutar de la gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00