José Luis Cadena: “Cumplan la ley, cumplan las resoluciones y demuestren responsabilidad”

José Luis Cadena Enrique Novella

 

“Cumplan la ley, cumplan las resoluciones y demuestren responsabilidad”, ha reclamado el portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena, en Pleno ante la decisión del tripartito de recurrir la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) que declara nulo de pleno derecho la remunicipalización viaria.

Cadena ha mostrado su preocupación  ante la  insistencia del equipo de gobierno de seguir adelante con este proceso “repleto de dudas legales”. Ante ello, Cadena ha preguntado “qué es lo que tiene que pasar para que se hagan las cosas bien” y ha recordado que “el TACPA califica esta remunicipalización de ilegal y la Delegación de Gobierno ha dado un plazo de un mes al ayuntamiento para que lo suspenda”.

 

Asimismo, ha añadido Cadena, “seguimos sin entender por qué no se ha solicitado un dictamen a la Junta Consultiva de Aragón para que se aclaren todas las dudas legales de este proceso. Sería gratuito y  realizado por un organismo público e independiente”.    

Además de la inquietud que generan todas estas dudas jurídicas y de legalidad, la formación naranja ha subrayado que “esta nueva gestión del servicio de limpieza, a través de  GRHUSA, va a costar a los oscenses 600.000 euros más al año y además no va a servir para mejorar la situación laboral de los trabajadores”.

Como posible solución para arreglar este “desastre”, Cs Huesca ha vuelto a proponer que “el Ayuntamiento de Huesca asuma y preste directamente el servicio de limpieza viaria”. No obstante, ha advertido Cadena, “si lo que  quiere el tripartito es jugar a la ruleta o meterse en pleitos de muy incierto resultado, sean consecuentes y háganlo con su dinero, no con el de los oscenses”.

Comentarios