Sociedad

El padre biológico de Naiara reclama en Sabiñánigo el cuerpo de su hija

Manuel Adolfo Briones, padre de la niña de 8 años muerta en Sabiñánigo por los golpes sufridos, presuntamente a manos de su tío Iván Pardo, ha pedido este miércoles a las puertas del Ayuntamiento serrablés que se haga justicia, ya que su ex mujer, la actual pareja de ella y la abuela son, a su juicio, todos culpables. Igualmente ha rogado que no le pongan trabas para poder llevarse el cuerpo de su hija.

El padre biológico ha estado acompañado de su abogado, el mediático Marcos García Montes, con el que se personaba antes de llegar a Sabiñánigo en el Juzgado de Instrucción de Jaca. García Montes ha comentado que “va a presentarse una querella criminal”. Ha agradecido las palabras de pésame, en nombre de toda la Corporación, del primer teniente de alcalde, Rubén Villacampa, que les ha indicado el número de nicho donde se encuentra el cuerpo de la menor en el cementerio serrablés.

Igualmente, el concejal les ha informado sobre la concentración de repulsa por la muerte de Naiara, que se llevo a cabo el sábado, día 8, en la plaza de España por parte de los vecinos de la localidad. Y que los gastos del entierro los asumieron los servicios sociales de la Comarca.

García Montes ha adelantado que se verán en los juzgados con la madre, al contestar el padre de la niña que “no hay que hablar nada con ella" y confirmar que "no ha mantenido contacto" hasta la fecha.misma”

En el cementerio, Manuel Briones se ha dirigido emocionado al nicho de su hija. Y su abogado ha comentado que debe ponerse una lapida que contenga las palabras “vilmente asesinada”. A finales de esta semana, el viernes, el padre regresará a Chile, donde reside actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00