Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Chunta Aragonesista insta a Riegos del Altoaragón y al Ministerio de Medio Ambiente, a que no presente recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional

Lo hace a través de una moción que presenta al pleno comarcal que se celebra este jueves. El Grupo Comarcal de Chunta Aragonesista en la Comarca de Los Monegros, además solicita a Riegos del Altoaragón que dedique los mismos recursos y la misma insistencia empleada en el pantano de Biscarrués, a la búsqueda de soluciones que minimicen los costes del bombeo y en las tuberías paralelas a los canales, tanto en el llenado de Almudévar como en el bombeo de las comunidades de base. En la exposición de motivos, Chunta Aragonesista señala que esta formación política lleva años apostando por dos obras fundamentales, el embalse de Almudévar y el de la Valcuerna, mientras que Riegos del Altoaragón “lleva 30 años haciéndonos perder el tiempo a todos: regantes, afectados, Ministerio de Medio Ambiente y DGA. Ya es hora de que su junta cambie de estrategia o que deje paso a nuevas personas que aporten nuevas ideas, como ha hizo, con mayor habilidad, el Canal de Aragón y Cataluña en 2005, con Santa Diestra y San Salvador”.

El Grupo Comarcal de Chunta Aragonesista presenta además otras dos mociones. Una en la que se insta al consejero Olona y a la DGA a que se capture el lobo avistado en Los Monegros y se traslade a un hábitat más natural y que reúna las condiciones necesarias para su desarrollo; y otra, en la que se insta al Gobierno de Aragón a responder con claridad y urgencia al Gobierno de Cataluña, exigiendo una disculpa del Consejero de Cultura catalán por descalificar las acciones de la plataforma “Sijena Sí” llevadas a cabo el pasado sábado en el Museo de Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00