Economía y negocios

La Asociación del Polígono Valle del Cinca reclama al Ayuntamiento de Barbastro que desarrolle suelo industrial

La Asociación del Polígono Valle del Cinca demanda al Ayuntamiento de Barbastro que ejecute con diligencia los planes de urbanización en esta superficie industrial, para dotarlos de más suelo que ofrecer a posibles empresas interesadas en asentarse en la ciudad.

Los empresarios trasladaron esta reivindicación también en una reunión celebrada esta semana con el alcalde, Antonio Cosculluela, y la concejala de Desarrollo, Sonia Lasierra. En dicha reunión, que se celebró a propuesta de la asociación, el colectivo empresarial trasladó su inquietud a los ediles por la falta de suelo industrial disponible. En este sentido, la asociación pide que se elabore el plan de ordenación de los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento de Barbastro hace varios años y que se ubican en el entorno de la empresa Brilen Novapet.

El alcalde manifestó su convicción de que en el plazo de un año el equipo de Gobierno prevé “desatascar” el plan de ordenación de estos terrenos e informó a la asociación de que el Ayuntamiento sigue trabajando en la ampliación de suelo en la zona de los Galafones (colindante con la autovía).

Desde la asociación se valoró positivamente que se vayan dando pasos en este sentido, pero se planteó al Ayuntamiento la posibilidad de dotar de nuevo espacio industrial en un plazo más corto de tiempo. Para ello propone que se recalifiquen los terrenos de la calle A del polígono Valle del Cinca, ahora catalogados como zona verde, a suelo edificable. Sería una gestión rápida y de poco coste para la puesta a disposición de suelo industrial. 

Nuevo aparcamiento

Los miembros de la junta de la asociación preguntaron también al alcalde por la continuación de la reurbanización de la calle C en posteriores fases y solicitaron que se incorpore en dicha calle un espacio de aparcamiento de vehículos, ya que al ser estrecha, los camiones y otros vehículos que tienen que estacionar en la calzada obstaculizan el tránsito, lo que origina un importante riego de accidentes. Asimismo, se trasladó al equipo de Gobierno su descontento por la pésima finalización del proyecto de reurbanización de la calle D y se solicitó al que se mejore el estado en el que ha quedado la zona rearbolada.

Cuaderno de ventas

Sobre el anunciado acuerdo firmado entre la Consejería de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios de Barbastro para la elaboración de un cuaderno de ventas que catalice el desarrollo industrial de la ciudad, desde el colectivo de empresas del polígono industrial manifestaron su perplejidad porque no se haya contado con la asociación, ya que desde la entidad se viene reivindicando y trabajando en él desde hace tiempo, pero destacan que lo realmente importante es que se lleve a cabo un trabajo bien hecho para dotar a la ciudad de una herramienta útil de promoción de su suelo industrial.

El alcalde de Barbastro informó a la asociación que el acto respondía a un asunto protocolario y que se cuenta con la asociación del polígono como integrante del equipo que trabajará en el proyecto.

Por último, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento se abordaron asuntos de mantenimiento y de la nueva señalización del polígono.

Desde la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca se recuerda que llevan trabajando generosamente muchos años por el desarrollo industrial de la ciudad de una forma proactiva, y que dicho trabajo ha fructificado en la implantación de nuevas empresas y en la aportación de iniciativas en beneficio de la ciudad y de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00