El Ayuntamiento de Monzón reedita el bus de las fiestas

La Concejalía de Juventud ha organizado por tercer año consecutivo el programa “¿Te subes?” que pone a disposición de los jóvenes de 16 a 30 años autocares gratuitos para el desplazamiento a diversas localidades del Cinca Medio y comarcas vecinas en fechas de las fiestas patronales.

Los jóvenes de 16 y 17 años podrán usar el servicio dado que cada trayecto contará con un monitor. Deberán presentar la autorización firmada por el padre, la madre o el tutor legal y adjuntar copia del DNI de quien da el permiso. Todos los usuarios deberán exhibir el DNI.

Localidades y fechas de “¿Te subes?”: Binaced: 22 de julio; Fonz: 12 de agosto; Pueyo de Santa Cruz: 19 de agosto; Almunia de San Juan: 26 de agosto y Binéfar: 16 de septiembre.

(Barbastro queda excluido porque las fiestas oficiales cogen este año de lunes a viernes).

Las inscripciones se formalizan en el Espacio Joven (parque de la Azucarera), entre el lunes y el viernes anteriores a la salida, en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. A los jóvenes se les entregará una hoja con las horas de salida y regreso elegidas, la cual tendrán que presentar en el autobús. Si un horario se completa, pasarán al que esté vacante (si les interesa).

Los horarios de salida serán a las 00.00 h. y la 01.00 h. (estación de autobuses), y los de regreso a las 5.30 y las 7:00 h.

La concejala de juventud Milva Bueno indicó: “Hemos decidido dar continuidad a este programa porque garantiza que nuestros jóvenes pueden desplazarse a los municipios en fiestas de una forma segura. Al igual que otros años, se les entregará una hoja explicativa sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras sustancias y así concienciarles sobre sus efectos”.

Y añadió: “Además, este año nos hemos sumado a la campaña contra las agresiones sexistas “NO ES NO” organizada por el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio. Entregaremos a los jóvenes una tarjeta donde aparece el lema “ACOSAR NO ES LIGAR” y vienen los teléfonos a los que pueden llamar en caso de sufrir una situación de acoso o bien presenciarla. Se trata de que todos y todas disfrutemos de las fiestas de una forma sana, responsable y respetuosa".

Comentarios