Pirineo Sur ofrece un adelanto del documental "Un sueño cubano"

El trabajo dirigido por Selene Perdomo “Un sueño cubano”, se muestra este jueves en exclusiva en Pirineos Sur. Este proyecto es un documental que está en fase de desarrollo, incluido en el Ciclo de Cine Latinoamericano y es una inmersión en la influencia de la música cubana en todo el mundo. El viaje por países latinos continuará con la actuación de los colombianos Systema Solar, que demostrarán la fuerza de sus directos en el escenario Mercados del Mundo de Sallent de Gállego.

Seleme Perdomo, fundadora del proyecto transmedia Papito Project Más Que Cultura, participará en la presentación de su trabajo en desarrollo y le acompañarán algunos artistas que participan en la película como Yadira Ferrer, Alex Fong y Mixael Cabrera.

"Un sueño cubano” es un viaje de inmersión en el sentir profundo de la música y las historias de superación personal de sus intérpretes y creadores, máximos exponentes de la música contemporánea cubana alrededor del mundo y su impacto en la música a nivel mundial.

En el documental participan artistas de primera línea como Paquito D’Rivera, Chucho Valdés, Lucrecia, Daymee Arocena, Alfredo Rodríguez, Aymee Nuviola, Pedrito Martínez, Yosvany Terry, Horacio el Negro, Aruán Ortíz, Carlitos del Puerto, Albita Rodríguez, Boris Larramendi, David Virelles o Román Diaz, además de la aportación de historiadores, musicolólogos y periodistas.

La fiesta de Systema Solar

El ciclo Amanecer Latino llega a su fin este viernes en Lanuza con los conciertos de Residente e Ile, pero en Sallent se cerrará con la actuación Systema Solar. El escenario Mercados del Mundo recibirá a este colectivo músico-visual colombiano que ha encontrado la inspiración en las vibraciones afrocaribeñas y ha logrado una personalidad propia dentro de la escena de su país.

Son creadores de un estilo que llaman “Berbenautika”, inspirándose en su tradición y en la verbena. No dudan en mezclar músicas como el fandango, la cumbia, el hip hop o el techno. Systema Solar fue creado a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07. Desde entonces su propuesta se ha ido modificando cadenciosamente con todo el color y el sabor de Colombia.

Charla contra la anemia

El Polideportivo de Sallent de Gállego albergará mañana (12:00 horas) una conferencia llamada “Perú: Combatiendo la anemia con saberes ancestrales”, impulsada por Acción contra el Hambre.

Esta organización humanitaria internacional lucha contra las causas y los efectos del hambre con el objetivo de salvar la vida de niños y niñas desnutridos. Su trabajo va encaminado a garantizar el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud y a que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre.

Comentarios