Actualidad

Ainsa exige mejoras en el suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe denuncia "el lamentable servicio de suministro eléctrico" a muchos de los núcleos que dependen de su término municipal. A través de un comunicado, el consistorio explica que “el pasado día 9 de julio y este miércoles se han producido sendos cortes de suministro que han dejado sin servicio a diversas poblaciones del municipio. En el primer caso durante varias horas y en esta segunda ocasión, durante la noche y a lo largo de la mañana”.

Para el consistorio, “es inadmisible que hoy en día se produzcan estas incidencias y más sin motivos aparentes, si no es por las pésimas instalaciones que existen”. Algo que no comparten desde la compañía eléctrica Endesa, donde afirman que las instalaciones se encuentran "en buen estado" y que son "homologables" a las que hay en el resto de la provincia oscense.

El responsable de Endesa en Huesca, José Manuel Tesa, reconoció que se habían producido actuaciones de las protecciones existentes en la cabecera de línea "por alguna falta transitoria que ha desaparecido antes de poder localizar el problema" e indicó que "se están revisando las instalaciones de la zona para ver posibles fuentes de avería". Desde la compañía recordaron que estas líneas cruzan zonas de monte y es más complicado revisar toda la línea, por lo que la subsanación del problema puede tardar más tiempo.

La actuación que ya tenía prevista la compañía (antes de la denuncia desde Aínsa), y que realizarán de manera "inmediata", es la mejora de los equipos de telecomunicaciones, lo que supone en la práctica que se puedan mejorar los tiempos de respuesta en caso de incidencia. Sin embargo, Tesa señaló que no hay previstas inversiones generales en la línea, "ya que es relativamente moderna y está en buen estado", salvo por los problemas puntuales que puedan surgir por causas externas como las tormentas, el viento o las afecciones de avifauna.

No obstante, desde el Ayuntamiento reclaman urgentemente a la compañía eléctrica que se adopten las medidas oportunas y han solicitado una reunión con Endesa con el fin de solucionar los problemas de suministro eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00