Heraldo reconoce la labor de Aragón Plataforma Logística

La cuarta edición de los Premios Aragón en la Red que organiza Heraldo de Aragón ha distinguido con el premio a la Mejor Web de Administraciones públicas al portal de Aragón Plataforma Logística (APL), la sociedad pública adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA) del Departamento de Economía, Industria y Empleo que desde hace el pasado mayo concentra la gestión de la oferta logística global de la Comunidad en suelo, infraestructuras, formación, investigación, transporte de mercancías y otros servicios.

El portal www.aragonplataformalogistica.es, puesto en marcha el pasado mes de abril, facilita a las empresas la búsqueda de oportunidades en la Comunidad y su instalación en las plataformas aragonesas y expone las ventajas que ofrece Aragón en esta materia, puestas de relieve en el reciente viaje a China de una delegación del Departamento de Economía, Industria y Empleo encabezada por la consejera Marta Gastón.

Tras recibir el premio, la consejera de Economía ha agradecido el reconocimiento de Heraldo de Aragón al esfuerzo realizado por parte del equipo de Aragón Plataforma Logística (APL) para impulsar tanto la marca como la nueva sociedad pública de la Comunidad. Ha recordado que APL supone una apuesta estratégica del Gobierno de Aragón y así se ha tratado de plasmar en su web, concebida como una herramienta no solo visual sino eminentemente práctica y atractiva para los posibles inversores en Aragón y para las empresas que deseen instalarse y/o hacer crecer sus negocios en las tres provincias. El premio, ha añadido, reconoce el esfuerzo innovador por ofrecer un producto accesible y multimedia, acorde con la actualidad.

Más de 200 candidaturas se presentaron a esta edición de los Premios Aragón en la Red que organiza Heraldo de Aragón con el patrocinio de Caixabank, Telefónica, Grancasa, Google y la colaboración de la escuela de negocios y marketing ESIC, y cuyo principal objetivo es poner de relieve la labor de personas, organizaciones e instituciones aragonesas que desarrollan proyectos en internet e ilustran la realidad digital de la Comunidad.

De todos los proyectos, un total de 83 pasaron a ser finalistas, entre los cuales un jurado de profesionales especializados en diversos ámbitos del entorno digital han elegido a 7 ganadores en distintas categorías, mientras los lectores de Heraldo han decidido el premio del Público, que ha recaído en el blog personal www.airenomada.com, para viajeros de espíritu nómada por todo el mundo.

El premio a la Mejor Aplicación Móvil ha recaído en www.futbolemotion.com/es/app, que nació en 2001 bajo la marca Soloporteros como una empresa dedicada únicamente a servir material a los porteros de fútbol y el año pasado cambió de nombre y amplio su oferta como empresa global para el futbolista.

El premio a la Mejor Página de Comercio Electrónico ha correspondido a www.pasteleriaascaso.com, empresa familiar oscense que este año cumple 127 años de trayectoria y que desde sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) gestiona la distribución nacional e internacional de sus productos.

Como Mejor Web de Empresa ha sido reconocida www.kiomac.com, que ofrece a sus clientes una amplia selección de centros de mecanizado vertical adaptados a las distintas necesidades de cada negocio.

El premio al Mejor Diseño Web ha sido para sumun.net, agencia de diseño en 360º afincada en Zaragoza, especializada en dar soporte a empresas del sector industrial con herramientas de marketing orientadas a reforzar el canal de ventas y su identidad corporativa.

Como Mejor Web de ONG (Organización No Gubernamental) ha sido distinguida fundacionisabelmartin.es, portal de esta Organización No Gubernamental de ámbito estatal, privada, aconfesional y apolítica que trabaja en proyectos de Cooperación Internacional para el empoderamiento de la mujer, la protección de la infancia, el desarrollo comunitario y la promoción de las personas.

Finalmente, el premio al Mejor Blog Personal ha recaído en www.cinemascomics.com, un portal de cine especializado en adaptaciones de cómics a la gran pantalla, ciencia ficción, cine fantástico, animación, cómics, series y videojuegos.

Comentarios