Economía y negocios

Juan Manuel Ramón: “El futuro industrial de Jaca está ligado a la reapertura del Canfranc”

El Ayuntamiento de Jaca quiere impulsar su faceta industrial. Ha elaborado un dossier para acercar las posibilidades que ofrece la ciudad a las a empresas. Por el momento cuenta con dos polígonos privados, el del Llano de la Victoria y el de Campancián, y ha dado los pasos previos para urbanizar un nuevo polígono público-privado en la zona de Martillué. El objetivo, dice el alcalde, es “ofrecer todo nuestro recurso industrial, construido o no, para cualquier interesado” y para ello, añade, hay que aceptar que “su desarrollo estará directamente ligado con la reapertura del Canfranc, y para cuando eso llegue debemos estar preparados”.

Estos planes industriales se han puesto sobre la mesa con motivo de la visita, este jueves, de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón. Marta Gastón conocía de primera mano el dossier y aseguraba que Jaca puede jugar un papel importante en la oferta global aragonesa cuando se piensa en su cercanía a Francia.

En cuanto a los planes industriales del Ayuntamiento de Jaca, el alcalde explicaba que se ha encargado un estudio de demanda con el que decidirán si es necesario comenzar a urbanizar por fases, si hay que ampliar terreno industrial o si con lo que ya se tiene es suficiente.

Tanto la consejera como el alcalde coincidían en señalar que “no hay que generar falsas expectativas” y que hay que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Jaca cuenta con seis polígonos en uso con 61’4 hectáreas en total. Tres de ellos están situados dentro del perímetro de la ciudad: el polígono de Campancián, el Llano de la Victoria y el polígono de la Estación, este último en vías de extinción por la recalificación a uso residencial de su suelo. Los otros tres, Charlé, Rescanato y Martillué, están situados en las vías de comunicación cercanas.

En su visita a Jaca la consejera Gastón firmaba en el libro de honor del Ayuntamiento y visitaba la Oficina de Fomento, en el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00