Patrimonio y Cultura son las propuestas que ofrece Fonz

Fonz

Fonz es uno de los pueblos con más patrimonio y cultura de la comarca del Cinca Medio por lo que ofrece una gran variedad de lugares que visitar. Tiene unos 5.000 turistas al año procedentes la gran mayoría de Aragón y Cataluña. Sus visitas estrella son el Palacio de los Barones de Valdeolivos, la Iglesia y la ruta del Manantial del Ojo de la fuente.

El movimiento renacentista está marcado por todas las calles y sobre todo por el casco antiguo de Fonz por lo que el Ayuntamiento hace unos años abrió un Centro de Interpretación del Renacimiento, tal y como explica Maite Fumaz, de la oficina de turismo.

Con motivo del 400 aniversario de la Iglesia de La Asunción, se ha instalado una exposición, que ya se puede visitar, donde se encuentran objetos que se han conservado a lo largo de todos estos años como vestimenta u objetos litúrgicos.

El Palacio de los Gómez Alba, la Casa Moner, la Casa Guilleuma o la Fuente Monumental, el edificio más visitado y popular entre los turistas es el Palacio de los Barones de Valdeolivos.

Pero además, Fonz ofrece mucha naturaleza y esta se puede encontrar siguiendo la Ruta del Agua, trayecto que comienza en el pueblo y que va hasta el Manantial del Ojo de la Fuente. Dentro de este recorrido se puede visitar el Pozo del hielo y la Ermita de San José.Por último para los más atrevidos, la ruta GR 18 que finaliza en Aneto, comienza en Fonz. Se puede realizar todo el recorrido o por etapas.

Cualquiera que quiera realizar alguna de las rutas o visitar algún monumento puede acercarse a la Oficina de Turismo situada en el Ayuntamiento los fines de semana, abierta por la mañana de 10 h a 13.30h y por la tarde de 16.30h a 20h.

Comentarios