Sociedad

Las obras para arreglar el segundo tramo de las pasarelas de Alquézar empezarán en septiembre

Las obras para arreglar el segundo tramo de la ruta de las pasarelas de Alquézar comenzarán en la segunda quincena de septiembre. Así lo afirma el alcalde de la localidad, Mariano Altermir, que incidió en que es una “prioridad” tanto para el propio consistorio como para la Diputación y el Gobierno de Aragón. “Sabemos que es una ruta que es un éxito y queremos arreglarla cuanto antes para que los turistas la puedan disfrutar con toda seguridad”, afirmaba.

El informe de los geólogos rechaza recuperar el trazado de las pasarelas tal y como estaba, y apuesta por realizar un nuevo trazado que garantice una mayor seguridad. En esta línea están trabajando, asegura Altemir, desde las instituciones.

Sin embargo, las actuaciones deberán esperar a mediados de septiembre, una vez que haya terminado la temporada alta del turismo de aventuras. “Actuar en los meses de julio y agosto es imposible porque tenemos cantidad de empresas de turismo de aventura realizando actividades de barranquismo en el cauce del río Vero, y la actuación que debemos llevar a cabo requiere mover rocas, por lo que no sería seguro”, explicaba Altemir.

Los plazos para ejecutar estos trabajos se prolongarán, según las previsiones del alcalde de Alquézar, algo menos de dos meses y podrían estar finalizados para el puente de Todos los Santos. “Es una prioridad porque esta ruta es un éxito. Las cifras hablan por sí solas: en 2015 tuvimos 114.000 visitantes, cuando una ruta tan importante como el Camino de Santiago tiene unas 320.000”, expresaba Altemir.

La zona afectada por los desprendimientos es de unos 500 metros y corresponde al nuevo tramo que se inauguraba en abril de 2016. Cabe recordar que este nuevo trazado discurre entre la antigua central eléctrica hasta Batán del Molino de los franceses. Con la ampliación la ruta tiene una longitud total de 5.6 km, apta para todo tipo de públicos, con más de 200 metros de pasarelas aéreas, zonas de mirador; un puente colgante y una plataforma con vistas hacia el pueblo y el curso del río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00