Residente presenta en el Anfiteatro de Lanuza su primer disco en solitario

Hace dos años, Calle 13 lograron un lleno casi histórico en Pirineos Sur y una impactante actuación con la que enloquecieron al público. Esa gira sirvió como despedida por un tiempo de la banda y significó el comienzo como artista en solitario de Residente. Este viernes a las 22,30 horas regresa al Anfiteatro de Lanuza para presentar su primer disco y lograr una inolvidable noche como la de 2015. El cartel de la noche lo completa ILé, su hermana y antigua compañera de Calle 13, que también ha comenzado una interesante carrera.

Pero los conciertos de los hermanos puertorriqueños no será más que el final de una intensa jornada de festival. La oferta de actuaciones musicales se completará en Sallent de Gállego con Carlos Barona y Simja Dujov. El cine continuará siendo una pieza muy importante de Pirineos Sur con una recopilación de cortometrajes experimentales recogidos en el ciclo Videoarte más latino que americano.

Los nuevos temas de Residente y los grandes éxitos de Calle 13

René Pérez Joglar, más conocido como Residente, visita este día 21 por la noche por primera vez el escenario de Lanuza como cantante en solitario, para presentar su primer disco. Además, ha prometido también dar un buen repaso a parte del repertorio de Calle 13, para regocijo de los miles de fans que echan de menos a la banda puertorriquen~a, que se ha tomado un tiempo de descanso.

Su actuación forma parte de la gira mundial de presentación de “Residente”, publicado este mismo año. El ex vocalista de Calle 13 y ganador de 25 Grammys traerá al escenario flotante de Lanuza sus inconfundibles ritmos que mezclan el rap más alternativo con músicas de todo el mundo; sin olvidar sus letras con alto componente político y social.

La última noche del ciclo Amanecer Latino comenzará en el escenario flotante de Lanuza con el concierto de ILé. La hermana de Residente y colaboradora de Calle 13 también ha publicado su primer disco en solitario, “iLevitable”: intimista con una producción extraordinaria y cuidada, para paladares exquisitos. Estilos que mezclan el sonido clásico de los géneros latinos con un toque más moderno en clave independiente, arropados por la dedicación vocal y arreglista, junto a la profundidad de las letras. El disco inspira sentimiento, pasión y autenticidad.

La cantante puertorriqueña lleva desde los 16 años acompañando a sus hermanos, Residente y Visitante, como cantante y corista de Calle 13 bajo el sobrenombre PG-13. Además de viajar por el mundo con sus hermanos, también participó en las cinco producciones discográficas de la agrupación puertorriqueña.

Comentarios