Cultura y sociedad

"Factoría Enclaves" llevará la música de Brahms a Ortilla

La iglesia románica de San Gil de la localidad de Ortilla acogerá este viernes, a partir de las 20:30, el estreno escénico del proyecto ‘Factoría Enclaves’ por el que varios músicos altoaragoneses, que desarrollan su actividad profesional en orquestas y formaciones de la diáspora, se encuentran para dar forma a un concierto especialmente concebido para el Ciclo de Música y Patrimonio EnClaves.

David Lobera clarinete, David Otto y Eva Laliena violines, Paloma Ortas viola y Leire Antoñanzas chelo son los componentes de este primer producto de la Factoría EnClaves, un cuarteto de cuerda y clarinete que interpretará dos obras específicamente compuesta para esta formación: Paysages VII de Wilfried Westerlinck (1945) y el Quinteto en si menor, op. 115 de Johannes Brahms (1833-1897). El encuentro y diálogo entre estas dos piezas de épocas y conceptos tan distantes se establece sobre la conformación instrumental de la formación que las interpreta.

Los cinco músicos oscenses, que iniciaron su formación en la ciudad de Huesca y tras un largo periplo de estudio, desarrollan en la actualidad sus carreras profesionales en Israel, Suecia, Holanda o País Vasco. Pertenecen a una misma generación y el reencuentro ha supuesto tanto un reto profesional como un aliciente emocional.

Desde el pasado lunes, día 17 de julio, los cinco jóvenes músicos han estado desarrollando un detallado trabajo de ensayo en el salón de actos de la Diputación de Huesca.

La entrada al concierto será gratuita y libre hasta completar el aforo y tendrá lugar en un espacio privilegiado como es la recién restaurada y reabierta iglesia parroquial de San Gil de Ortilla, que tras casi dos décadas de cierre ha sido rehabilitada para mostrarse en toda su belleza, dejando a la luz sus estructuras arquitectónicas medievales y las pinturas murales del gótico lineal que decoraban sus muros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00