Actualidad

CHA anuncia la mejora en la carretera Fonz-Monzón y pide un plan plurianual para el castillo

La plaza del Conservatorio de Monzón era el escenario escogido, por representantes locales y autonómicos de CHA, para hacer balance de lo que han hecho en las Cortes de Aragón en estos dos años de mandato y explicar algunas de las acciones para la zona como es la inclusión de la carretera Fonz-Monzón en el plan de carreteras plurianual del Gobierno de Aragón, según explicaba la diputada Carmen Martínez.

Además, mostró su preocupación por el castillo de Monzón y pedía, tras la conclusión de las obras de emergencia que se están llevando a cabo en estos momentos un plan plurianual.

Gregorio Briz, portavoz de CHA en la Cortes, recordaba como el Gobierno de Aragón, en el que están metidos, ha girado en estos dos años a políticas más sociales en educación, sanidad o ley de dependencia.

Briz recuerda que desde CHA se está trabajando en una potente apuesta por el alquiler y rehabilitación, así como el turismo. Además, defiende la reapertura del Canfranc.

CHA no olvida que ha conseguido impregnar de aragonesismo al Gobierno pidiendo una mejor financiación del estado o la defensa de los derechos históricos.

Una vez realizada la reversión en políticas sociales, Briz señala que ha que empezar a destinar recursos para sector productivo.

El coordinador de CHA-Monzón, Alberto Ferraz, recordaba que la ciudad es industrial, que hay que apostar la logística, sin olvidar el sector primario donde hay que conseguir que sus productos se manofacturen en la zona.

La jornada de trabajo y convivencia, a la que asistía, también, el director general de Vertebración del Territorio, Joaquín Palacín, se celebraba a caballo entre Monzón y Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00