Gorsy Edú lleva el hechizo y el embrujo de África a Robres

“El Percusionista” es el título del espectáculo que Gorsy Edú traslada este sábado al escenario del XVI Festival Internacional de la Oralidad “Villas de Robres”. Se trata de la tercera propuesta del certamen que hasta el momento ha conseguido dos llenos en el patio de butacas. En esta ocasión, Gorsy Edú, a través de la percusión, en un espectáculo lleno de magia, hechizo y embrujo, cuenta la historia de un músico anciano que instruye a su nieto a través de la música. La vida en la aldea, las costumbres y la cultura africanas viajan de una generación a otra a través de los ritmos del percusionista. El abuelo cae enfermo, consecuencia de su vejez. El afán por curar al anciano obliga al muchacho a dejar su aldea y emigrar a Europa, llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos africanos tradicionales. La cita será este sábado, a las 22'30 horas.

El percusionista es una fiesta total, una plegaria profunda por la existencia en paz entre todas las criaturas de la tierra.

Gorsy Edú, que tan buen sabor de boca dejara tras su paso por Pirineos Sur, nació en Ebebiyin, en Guinea Ecuatorial. Afincado en España desde 1996, es miembro de la Compañía de Teatro L’Om Imprebis. Protagonizó el musical Umoja y ha trabajado como especialista en varios espectáculos y protagonizado los largometrajes “Querida Bamako” y “La causa de Kripán”.

En cuanto al festival, según Luis Casaús, director del certamen, “el balance hasta la fecha no puede ser más positivo. Dos llenazos en los dos espectáculos y lo más importante, el disfrute del público”.

La localidad monegrina invitada a este espectáculo es la de Almuniente, como en las dos primeras sesiones fueron Tardienta y Curbe.

Comentarios