Pirineos Sur con más de 26.000 visitantes en su ecuador

La organización ha realizado un balance de Pirineos Sur y su semana monográfica destacando la responsable de Cultura de la Diputación de Huesca, Berta Fernández, ha resaltado que después de superar los 25 años, está más vivo que nunca". Precisando que en la primera mitad del Festival más de 26.000 personas han pasado por los conciertos de Lanuza, Sallent de Gállego, así como por los Mercados del Mundo y las actuaciones de Días de Sur.

"Ha habido una afluencia masiva y varios conciertos han rozado el lleno. Solo en el primer fin de semana, se registraron más de 10.000 personas", ha explicado Fernández. En este mismo sentido se ha expresado Begoña Puértolas, directora ejecutiva del Festival, quién se ha mostrado feliz, “porque hemos notado que el público original de Pirineos Sur sigue viniendo y atrae además a nuevos públicos que vienen en familia". Ha añadido que una de las novedades de este año es que "el público viene a pasar las vacaciones a esta zona y se queda una semana o diez días atraídas por el Festival".

Luis Lles, director artístico de Pirineos Sur, ha señalado que la oferta musical de esta segunda semana será "una especie de menú degustación, con música de todas partes del mundo: Rusia, Estados Unidos, África, Estonia, Portugal... con figuras poco conocidas pero sin duda grandes descubrimientos". En este sentido, ha destacado las actuaciones de Rozzma como "una de las sorpresas más potentes del Festival", así como las de Throes + The Shine, Oligarkh, Golden Dawn Orchestra o la noche de Casa África.

Igualmente, ha recordado que el último fin de semana, Lanuza acogerá una "noche antibrexit que traerá hasta Lanuza los sonidos del Londres más multicultural, diverso e integrador; la música que se escucha en las calles de Londres". Además, ha puesto en valor que sea precisamente el aragonés Kase.O, "el mayor exponente del hip hop en nuestro país", el que cierre la edición 2.017.

Por su parte Begoña Puértolas, ha destacado la buena acogida de toda la programación entre el público, desde el circo hasta las conferencias, talleres y la programación audiovisual que precisamente esta tarde ofrecerá el ciclo Videoarte más latino que americano, coordinado por Iury Lech. "El arte audiovisual es al cine como la poesía a la literatura", ha asegurado Lech, quien ha destacado que los 14 trabajos que mostrará en el ciclo "son trabajos de artesanía visual que reflejarán la situación de cada uno de los países latinoamericanos de los que hablan".

Todos ellos en el transcurso del balance han puesto de manifiesto que la oferta de Pirineos Sur es intensa en esta segunda parte.

Comentarios