Sociedad

Iniciativa Iliberis hará la corrida de toros del 8 de septiembre en Barbastro

La empresa granadina Iniciativa Iliberis será la encargada de organizar la tradicional corrida de todos del 8 de septiembre, con motivo de las fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora de Barbastro. Así se lo confirmaba a los empresarios taurinos el Ayuntamiento de Barbastro, después de que presentaran toda la documentación y se comprobara que cumplía con los requisitos. De esta manera se retoma la tradición en la ciudad del Vero, donde el pasado año no hubo corrida al declararse desierto el concurso porque la única empresa solicitante no cumplía con los requisitos establecidos en materia de contratación pública.

El empresario taurino Mario Hidalgo visitaba las instalaciones de la plaza de toros barbastrense hace apenas diez días junto al concejal de Fiestas, Fran Blázquez, que ya entonces avanzaba que las posibilidades de que hubiera festejo taurino este año eran “del 95%” y que “la documentación presentada pintaba muy bien”. Entonces los empresarios taurinos daban por hecho que se encargarían de la tradicional corrida, pero faltaba la confirmación oficial, que llegaba este viernes. “En la tarde de este viernes nos han confirmado que somos los adjudicatarios y es un gusto poder decir que recuperamos la tradición en Barbastro”, comentaba Hidalgo.

A falta de los últimos flecos, Hidalgo explicaba que casi tienen cerrado el cartel de toreros para el día grande de las fiestas de Barbastro. Serán tres jóvenes toreros “con muchas ganas de darse a conocer en este mundo y que ya han empezado a triunfar en algunas plazas”. Además, indica que también “habrá sorpresas con la ganadería” y que será un cartel “muy atractivo”.

Todavía no está claro que se celebren festejos taurinos más allá de la corrida de toros. La empresa Iniciativa Iliberis está en contacto con las peñas de la ciudad para intentar llegar a un acuerdo en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00